La Nota Económica

Llega a Colombia un innovador sistema de movilidad para motos eléctricas, basado en el intercambio de baterías

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Gogoro

El sistema ya está implementado en 4 estaciones de servicio Terpel en Bogotá a través de puntos en los que se puede intercambiar una batería descargada por una totalmente cargada, en segundos.  Al finalizar el año se estima tener 14 puntos de intercambio de baterías en la capital.

.- Con el objetivo de seguir impulsando la electromovilidad del país y respondiendo a las nuevas expectativas y necesidades del consumidor,  Terpel – a través de su marca Terpel Voltex – anunció la llegada del battery swapping, a Colombia, un modelo innovador de movilidad que permitirá el intercambio de baterías para motos eléctricas en segundos. Los puntos para el intercambio de baterías Terpel Voltex, están ubicados, inicialmente, en cuatro estaciones de servicio en Bogotá.

El sistema se soporta en la alianza estratégica de la compañía con Gogoro®, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de motos eléctricas con intercambio de baterías.

Esta tecnología además de impulsar la transición energética en el país, brindará un ecosistema de recarga conveniente, eficiente y ágil para los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro®, que serán comercializadas en Colombia a través de Motored, el aliado estratégico de Terpel para este importante proyecto. Motored cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional de motocicletas y presencia en 16 ciudades del país.   

Estos vehículos tipo scooter llegan en diferentes modelos, y ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 km, con cero emisiones de CO2.  

Quienes adquieran las motos eléctricas marca Gogoro®, podrán comprar diferentes planes mensuales de servicio de recarga, a través de la página web: www.swapcolombia.com. Estos planes se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios, quienes pueden adquirirlos para recorrer distintos kilometrajes, con precios mensuales que se van desde los $35.000 pesos, IVA incluido.

“En línea con nuestro compromiso de ser Aliado País seguimos ampliando nuestro portafolio con alternativas que contribuyen a las metas de descarbonización de Colombia e incentivando el despliegue de la electromovilidad.  Poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, avanzamos en este sistema de intercambio de baterías que fortalece y complementa nuestro portafolio integral de servicios ofreciendo a los usuarios conveniencia al poder recargar su batería en segundos. Esperamos que, al facilitar la experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad” aseguró Oscar Bravo, presidente de Terpel.

Actualmente son cuatro las estaciones de servicio que cuentan con esta alternativa en Bogotá:  La Juana (Carrera 7 No. 155-99), Paseo La 15 (Carrera 15 No. 103-71), Javeriana (Carrera 7 No. 39-45) y Av. Boyacá (Carrera 72 No. 77A-15). En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de Motos Gogoro®.

Se espera que para finales de 2024 la compañía complete catorce estaciones en la capital y con proyección de expansión a otras ciudades como Medellín.

La marca Gogoro®, el aliado estratégico dentro de este nuevo modelo tiene una amplia presencia en Asia. En Taiwán (su país de origen), cuenta con más de 10.000 estaciones de intercambio y comercializa aproximadamente entre 70.000 y 80.000 motos al año, teniendo un 90 % de la participación en ventas en motos eléctricas. Su experiencia podrá impulsar el uso de estos vehículos en el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Guía básica para aumentar la productividad con una modalidad de trabajo flexible al interior de una organización

Imagen
Para el caso de Colombia, de acuerdo con la encuesta EY Work Reimagined de la multinacional Ernst & Young, se...

Mantenimiento predictivo: una revolución para la industria colombiana

Mantenimiento
Esta herramienta reduce gastos hasta en un 40% y permite la continuidad de cualquier servicio. En la dinámica actual, donde...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: