Con el fin de contribuir al crecimiento del ecosistema Latinoamericano, nace Brazil Venture Capital (BVC) un fondo de capital semilla, fundado por emprendedores para no solo invertir en startups en fase temprana donde el capital es limitado, sino también aportar conocimiento y oportunidades de negocio a los emprendedores.
Esta segunda edición del programa ‘Startup Boost Lab’ está dirigida a mujeres fundadoras de Startups en LATAM de base tecnológica en fase temprana, cuyo foco es prepararse para recibir capital de inversión.
“Queremos invitar a todas las mujeres fundadoras de Startups a que se sumen a esta segunda edición de levantamiento de capital. Nuestro objetivo es contribuir con el cierre de la brecha de desigualdad de género en Colombia y América Latina”, expresó Ana Maria Prieto, Asociada de Brazil Venture Capital Colombia y una de las líderes del programa.
El programa es virtual con una duración de 3.5 meses en los cuales recibirán una sesión semanal entre sesiones grupales y mentorías personalizadas con el equipo de BVC experto en análisis de modelo de negocio, estructuración de pitch para inversión y venture finance. En total, el programa ofrece 6 sesiones grupales enfocadas en temas neurálgicos para la captación de capital tales como unit economics, finanzas para emprendedores, story line y estructura de pitch para inversionistas. A su vez, las participantes tendrán 6 mentorías personalizadas y al final del programa, un demoday donde tendrán visibilidad ante inversionistas.
El Startup Boost Lab Latam 2022 tiene como objetivo cerrar la brecha entre el capital de inversión que reciben los fundadores hombres y el que reciben las fundadoras Mujeres, el cual actualmente es 50% menor en el segundo caso. Según el BID cada vez hay más mujeres que lideran “Startups” sin embargo siguen teniendo más problemas en la búsqueda de capital que sus concurrentes masculinos y esto en muchas ocasiones viene por la inexperiencia, falta de conocimiento y seguridad para hablar con los inversionistas; lo más resaltable de todo es que en el mercado hay estudios sobre los buenos resultados que tienen las Startups lideradas por mujeres y cómo sus empresas logran hasta 20% mayores ingresos que sus pares masculinos. Por eso BVC tiene como mayor objetivo impulsar el emprendimiento femenino a través de compartir conocimiento y aportar al crecimiento y desarrollo de sus modelos de negocio.
“La convocatoría del programa abrió el pasado 27 de enero y cerrará el 17 de marzo de 2022, dando inicio al programa el 29 de marzo del presente año. Esperamos contar con la participación de mujeres emprendedoras”, concluyó Prieto.
Las interesadas en participar pueden encontrar más información en nuestra web: www.startupboostlab.com