La Nota Económica

Llega un emprendimiento diseñado para ayudar a los adultos mayores

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Se trata de Ruah 60+ una plataforma que fue lanzada en diciembre y que ofrece servicios como acompañamiento en tecnología en compras, pago de facturas, atención de enfermería, servicio de conductor, entre otros servicios.

Los adultos mayores interesados en adquirir este portafolio de productos deberán pagar una membresía anual de $70.000 más IVA y acceder a un equipo de profesionales de varias disciplinas que pueden desempeñar labores de conducción en caso de que el adulto mayor tenga un vehículo a disposición.

“Las personas mayores de 60 años tienen intereses específicos, lo que genera la necesidad de crear nuevos programas, servicios y productos dirigidos a esta importante población, así como oportunidades de empleo que valoren su experiencia y sabiduría”, señala Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+.

El emprendimiento también ofrece acompañamiento y desplazamiento para citas médicas, compras en supermercado o visitas presenciales. Servicios de mantenimiento que requieran electricistas, plomeros, pintores, entre otros, también están incluidos en el portafolio de la plataforma.

Panorama del adulto mayor en Colombia

Por primera vez en la historia del país, hay más personas mayores de 60 años que población entre 0 y 10 años. En el 2018 el rango de la población donde había mayor número de personas estaba entre los 15 y 59 años (63% de la población), seguido de los de 0 a 14 años (28%) y, por último, aquellos que tienen más de 60 años (13%).

Esto contrasta con que la estimación para 2070, cuando la participación de las personas de más de 60 años subiría a 32%, la de los de 0 a 14 años caería a 14% y los que están en edad de trabajar llegarían al 54% de la población.
“Para el año 2070, Colombia tendrá 183 adultos mayores por cada 100 jóvenes”, afirma el informe presentado por el Dane.

Si lo comparamos con otros países de la región, Colombia supera por más del 50% a los otros países, en promedio en Latinoamérica tendrá una relación de 139 adultos mayores por cada 100 jóvenes. Por su parte, lugares como España tendrán 289 adultos mayores por cada 100 jóvenes. 

Este panorama acarrea retos para los Estados, por lo que en la mayoría de países se han creado programas de apoyo a esta población en crecimiento. Por ejemplo en Colombia, a través del programa Colombia Mayor, se ha apoyado alrededor de 1.550.000 personas mayores de estratos bajos con un pago mensual de $80.000, esto equivale a $92.000 millones de pesos.

Sin embargo, este tipo de acciones no satisfacen todas las necesidades e intereses de la personas mayores de 60 años: “El ayudar a la población muy vulnerable por parte del gobierno es de gran ayuda, pero lo económico no es lo único en que se requiere acompañamiento. Se deben buscar estrategias generar autonomía en las personas mayores” señala Mora Ramírez.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: