La Nota Económica

Los colombianos podrán acceder a los beneficios que trae el TLC con Canadá

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
dlg

El Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia, firmado el 21 de noviembre de 2008 y en vigor desde el 15 de agosto de 2011, ha establecido una sólida relación comercial entre ambos países. El TLC facilita la movilidad de personas, brindando una gran oportunidad para muchos colombianos que deseen trabajar en Canadá, ya sea como empleados o creando sus propias empresas.

Bajo el TLC, algunos profesionales y técnicos elegibles pueden ingresar a Canadá sin la necesidad de obtener un Labour Market Impact Assessment (LMIA) o, en español, Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral. Esto agiliza considerablemente el proceso de obtención de un permiso de trabajo, lo cual es especialmente valioso, dado que obtener un LMIA puede ser complicado, largo y costoso para ciudadanos de otros paises.

Como ciudadano colombiano, hay diversas opciones para establecerse en Canadá y aprovechar las oportunidades que ofrece el país del norte. Una de ellas es mediante el camino estudiantil, donde el colombiano interesado en el proceso puede obtener un permiso de trabajo al graduarse y asegurar un empleo con una empresa en Canadá. Esta vía le brinda la posibilidad de adquirir experiencia laboral en el país y abrir puertas hacia una futura residencia permanente.

Las categorías incluidas bajo el TLC Canadá-Colombia son: visitantes de negocios, profesionales, técnicos, traslados intra-compañía, inversionistas y comerciantes. Estas clasificaciones ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales para aquellos que deseen trabajar temporalmente en Canadá en diversas áreas.

Según cifras oficiales, en 2022 se registraron alrededor de 120.000 colombianos viviendo en Canadá, lo que convierte a Colombia en el país de Sudamérica con la mayor cantidad de migrantes en ese país. Sin embargo, esta cifra podría aumentar si se tuviera en cuenta el beneficio de movilidad que permite el TLC entre Canadá y Colombia.

DLG Mobility, la empresa líder en movilidad de inmigración canadiense, es una de las empresas especializadas en movilizar colombianos a Canadá como trabajadores, estudiantes y empresarios.

«El TLC entre Canadá y Colombia brinda una oportunidad sin precedentes para aquellos que deseen buscar nuevas oportunidades en Canadá. Como abogado de inmigración, puedo afirmar con confianza que este acuerdo beneficia enormemente a los colombianos al simplificar el proceso de obtención de permisos de trabajo y al abrir las puertas a una amplia gama de oportunidades laborales y empresariales. No solo ahorra tiempo y dinero, sino que también crea un camino claro y accesible para aquellos que desean establecerse y contribuir al crecimiento de la economía canadiense”, menciona Andrew Carvajal CEO de DLG Mobility.

Diego Tamayo, un artista y empresario colombiano, comparte su experiencia sobre cómo el TLC entre Canadá y Colombia le abrió las puertas para establecerse en Canadá y crear su propia empresa junto con dos socios colombianos. «DLG Mobility fue fundamental en mi proceso de migración hacia Canadá. Gracias a ellos, mi esposa pudo estudiar y yo pude enfocarme en el mundo del arte, desarrollando mi negocio. La transición fue sorprendentemente suave y, en poco tiempo, nuestra empresa comenzó a generar ganancias significativas. Este país cuenta con una economía sólida y la tranquilidad que brinda la seguridad no tiene precio.»

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Comunicación efectiva: guía para líderes empresariales

people
Comunicación efectiva

Panorama de la fuerza laboral: Prioridades para la transformación y reinvención empresarial

PwC
Desde hace años se ha enfatizado la importancia de mantenerse al tanto de los cambios que surgen en el entorno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: