La Nota Económica

Los cuatro factores clave para un centro de datos 24/7

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Comunicado de prensa vertiv (2)

La humanidad ha sido testigo de cuatro revoluciones principales que cambiaron para siempre el rumbo de la sociedad. La primera ocurrió en 1780 con la introducción de la mecanización; la segunda, en 1870 cuando la electricidad iluminó el mundo; la tercera, en 1969 con el uso de la computación; y la cuarta, en esta década, por medio de la transformación digital. 

La actual transformación digital incluye a todas las industrias y economías, y aborda dos necesidades esenciales: los datos masivos y la disponibilidad en tiempo real. 

En esta nueva revolución, los centros de datos son protagonistas. De acuerdo con Global Data, como resultado de la pandemia de la COVID-19, los centros de datos se han convertido en el quinto servicio crítico esencial, después de las telecomunicaciones, el agua, la electricidad y el gas. La compañía estima que, para 2030, los ingresos globales de los centros de datos alcanzarán los $948.000 millones, con una tasa de crecimiento interanual del 6,7 % en esta década. 

La dependencia sin precedentes de sistemas de TI impulsada por el distanciamiento social como consecuencia de la pandemia ha dejado a los operadores de centros de datos con una necesidad crucial de facilitar infraestructura crítica con una disponibilidad 24x7x365. La disponibilidad en una prioridad empresarial, pero ¿cómo puede ofrecerse?

Construir y soportar una infraestructura de centro de datos 24×7

A la hora de tomar en consideración que los servicios de centros de datos son esenciales en el mundo pospandémico y que, por lo tanto, deben operar sin interrupción, usted necesita infraestructuras y servicios sólidos y eficientes que puedan soportar la computación:

  • Gerenciamiento térmico adecuado para mantener el equipo crítico a temperaturas operativas apropiadas.
  • Gestión energética optimizada, a través de unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) altamente eficientes.
  • Monitoreo en tiempo real del equipo de infraestructura y su rendimiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Rutinas de mantenimiento preventivo para el equipo de infraestructura del centro de datos, para que los datos mantengan una alta disponibilidad.

Contratación inteligente para gestionar la disponibilidad del centro de datos

Mientras buscan respaldar la continuidad del centro de datos, los operadores suelen encontrar falta de conocimientos especializados para soportar cada etapa del desarrollo y operación del centro de datos. Latinoamérica necesitará 21.000 profesionales más en la industria de centros de datos, según las estimaciones del Uptime Institute. Además, las compañías requieren proveedores de equipo con disponibilidad de servicios 24×7, para ayudar a reducir la brecha en su contratación de personal.

Vertiv ha definido un enfoque de gestión del ciclo de vida para satisfacer estas necesidades de mano de obra y mantenimiento. Este enfoque consiste en optimizar la continuidad de la infraestructura a través de tres etapas: 

  • Proyectos: el diseño, la planificación, la ingeniería, la integración y la gestión de nuevas instalaciones.
  • Mantenimiento: el mantenimiento preventivo y correctivo, los servicios de monitoreo, los informes, las reparaciones y la capacidad de respuesta.
  • Rendimiento: evaluaciones detalladas de las necesidades de infraestructura crítica por parte de expertos de la industria y respaldadas por un amplio portafolio de productos y servicios. 

Para apoyar la disponibilidad de los centros de datos, Vertiv ha descentralizado sus servicios in situ. Esto se traduce en acercar los recursos a los clientes, con personal capacitado para satisfacer cada necesidad, para reducir el tiempo de respuesta ante un incidente y cumplir con los plazos prometidos. 

Para conocer más sobre el portafolio de servicios de Vertiv que pueden soportar la transformación digital, visite https://www.vertiv.com/es-latam/productos/services-new/

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

CapitalAires S.A.S.: Ingeniería, visión estratégica y crecimiento sostenible en el sector HVAC colombiano

foto pagina web2
En un entorno empresarial cada vez más exigente y competitivo, CapitalAires S.A.S. ha logrado destacarse como una compañía líder en...

Los hoteles Sofitel brillaron en los premios World’s Best Awards 2025 de Travel + Leisure

patio Colonial_Sofitel Legend Santa Clara
El emblemático Sofitel Legend Santa Clara y el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, así como Sofitel Legend Casco Viejo Panamá...

El comercio electrónico se está consolidando como una alternativa para los viajeros, lo que representa un desafío para el sector turístico.

Pablo
Con su crecimiento sostenido, el comercio electrónico no solo ha ganado protagonismo, también ha transformado la dinámica de diferentes sectores...

Automatización y eficiencia energética: ejes de la transformación productiva del sector cervecero en Colombia

WhatsApp Image 2025-07-18 at 9.29.48 AM
Más del 90 % de la cerveza producida en Colombia incorpora tecnología de Siemens. La industria cervecera en Colombia produce cerca...

Movilidad digital: el poder de un ecosistema conectado

Catalina prietp (1)
Hace apenas una década, ser propietario de un vehículo o una motocicleta implicaba asumir una serie de procesos y papeleos...

¿Cómo combatir la alopecia sin cirugía? Estos son los avances

WhatsApp Image 2025-07-18 at 4.15.19 PM (1)
Bogotá, Colombia – Con un 37% de la población afectada por alopecia, según el último censo del DANE, Colombia enfrenta...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: