La Nota Económica

los protagonistas detrás de la innovadora cerveza de yuca de Bavaria

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A la fecha 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados con la producción de Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca de Bavaria.

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca del portafolio de Bavaria, es un referente de cómo la empresa le apuesta al futuro del agro colombiano a partir de la innovación en el uso de materias primas para la producción de cerveza.

Este proyecto se concibió como una apuesta decidida por impulsar el progreso del campo de la región Caribe, donde los agricultores de las materias primas para la producción de esta cerveza son los protagonistas.

Cerveza Nativa parte del trabajo articulado de Bavaria con autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales, bajo el modelo de agricultura por contrato, que asegura a los agricultores la compra directa de sus productos bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Como parte de esta iniciativa, Bavaria, su Fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – PBA, establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Este trabajo también incluye la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

“En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe”,

Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

A la fecha, 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados por el proyecto. Esta cifra se traduce en 1.316 beneficiarios totales al contemplar los agricultores y sus familias.

En los próximos años, la empresa espera seguir generando un efecto multiplicador en la región.

Estas acciones reflejan algunos de los esfuerzos que el sector privado en Colombia realiza para contribuir al desarrollo de una industria que cada vez se torna más relevante para las necesidades de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Así mismo, dinamizando el mercado cervecero en la región e impulsando su crecimiento, Bavaria le sigue apostando a la innovación y reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas empresariales con impacto social que aporten al progreso del país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“La ilusión es lograr que más personas accedan a servicios financieros”: Andrés Fontao

Andrés Fontao.
El número de patrocinadores de Finnosummit creció un 18 % anual, lo que refleja la creciente confianza de las marcas...

Regresa “El poder de dar una mano”, la plataforma de aceleración empresarial de  Unicentro Bogotá

Unicentro
Desde el 15 de agosto hasta el 3 de septiembre, Unicentro Bogotá está en inscripciones para la edición 2025 de...

El mercado de las velas en Colombia: una industria en transformación

FA-Alafave
ALAFAVE, organización que agrupa a los fabricantes de velas de América Latina, impulsa el sector con el primer encuentro de...

Nosotras: 50 años liderando la higiene femenina en el país

Imagen de WhatsApp 2025-08-26 a las 07.34.40_2dc0d64d
Durante 50 años, Nosotras®, marca líder en higiene femenina de Essity, antes Grupo Familia, ha estado al lado de millones...

Lenovo Sube 52 Posiciones en la Lista Fortune Global 500, impulsada por un Crecimiento del 21 % en Ingresos

social_Fortune-500-2025-final
Lenovo ha escalado 52 posiciones para alcanzar el puesto #196 en la lista anual Fortune Global 500 y se posiciona en el #13 entre las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: