La Nota Económica

Makro se renueva, entendiendo las necesidades del consumidor colombiano en 2021

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Makro tienda (2)

Para que más colombianos Redescubran un Makro para todos, se eliminó el pasaporte o registro de entrada, una oportunidad en la cual se promueven nuevas dinámicas de compra: volúmenes y precios de mayorista que están a la disposición de todos los clientes en compras por unidad, ofrece variedad de productos y les brinda mayor cercanía a los hogares colombianos.

Los mercados cambian y con ellos los consumidores. La pandemia modificó el comportamiento de las personas, planteando retos a diferentes sectores entre los cuales se destaca el retail. Esta industria estuvo bajo presión al considerarla servicio esencial durante el 2020, situación que la hizo adaptarse para atender las necesidades de las personas, manteniendo la calidad de los productos y precios accesibles.

Como se evidencia en un estudio desarrollado por Tiendeo y Nilsen, estos cambios van en línea también con nuevos patrones en los hábitos de consumo que se agrupan en tres puntos. Por tal motivo, Makro se renueva para todos, que con 25 años de presencia en el mercado colombiano, busca prestar un servicio oportuno entendiendo las necesidades del nuevo consumidor.

Sensibilidad a los precios

La sensibilidad a los precios es un factor clave en la industria retail. Si se comparan con los consumidores de hace seis meses, 7 de cada 10 personas hoy presta una mayor atención a los precios y las promociones. Además, cerca del 66% de los consumidores se sienten bastante o muy influenciados por las promociones.

Arnoud J van Wingerde, CEO de Makro Colombia, asegura que la compañía está comprometida con ofrecer buenos precios a los consumidores. “Tenemos volúmenes y precios de mayorista que están a la disposición de todos los clientes en compras por unidad. Hoy en día contamos con precios entre un 10 y 15% más económicos. Somos una buena alternativa en el mercado apoyando la economía colombiana”, recalca.

La presencia online

La aceleración digital muestra que el 90% de los consumidores han aumentado sus búsquedas en la web. Quien quiera estar en el mercado retail debe ser parte del ecosistema online. Tener la posibilidad de acceder a una página web para revisar productos o precios, y después poder comprarlos, son estrategias de información que soportan un hábito de consumo que tienen las personas en el 2021: la planificación de la compra.

Por otra parte, se determinó en el estudio de Tiendeo que la oferta de varios canales para la venta es clave para suplir las necesidades en el 2021. El mismo estudio demuestra que el 73% de las personas sigue comprando de forma física, pero el 76% de las mismas revisan las promociones de manera online.

Para estar en sintonía con el nuevo consumidor, Makro ha desarrollado estrategias integrales de omnicanalidad en las 22 tiendas que tiene a nivel nacional y 16 ciudades del país, todo para facilitar a las familias el acceso a sus beneficios.

De esta manera, los nuevos comportamientos de los consumidores, que se reportan en el estudio, pueden convertirse en hábitos si continúan las medidas sanitarias que se han tomado durante más de un año. El sector retail se ha adaptado para afrontar la coyuntura y, a la vez, estar listo para el futuro, respondiendo a las dinámicas de un consumidor que piensa en su bolsillo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Cuando Estados Unidos estornuda…

Editorial
La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ya empieza a ganar relevancia entre titulares de prensa y analistas económicos....

Leonardo Espitia es el nuevo el Presidente de la Junta Directiva de Afidro

Leonardo Espitia
Leonardo Espitia asume como Presidente de la Mesa Directiva de Afidro para el periodo 2025 – 2026, gremio que trabaja...

Acueductos con Propósito: ya son 4 acueductos beneficiados por la iniciativa de Brinsa

Brinsa
Tras la intervención y mantenimiento de tres acueductos rurales en Zipaquirá y Gachancipá, Brinsa benefició a más de 2.000 personas,...

UCompensar lanza laboratorios de alta tecnología para transformar la logística en Colombia

Laboratorios de última tecnología para el desarrollo logístico
Con el uso de esta tecnología el inventario de un almacén de 15.000 m², que tradicionalmente requiere hasta dos meses,...

Drummond Ltd. fortalece el sistema educativo de Agustín Codazzi con entrega de mobiliario escolar

Drummond-
Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la educación al entregar una nueva dotación de mobiliario escolar a siete instituciones rurales...

La Nota Económica en entrevista con: Ximena Jofré, HR Head TCS Latam

TCS Ximena Xofré
Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones comerciales que ha colaborado con algunas de...

Alerta por intento de sabotaje a la ponencia mayoritaria de archivo de la Reforma Laboral

Juan Manuel Guerrero
Para Juan Manuel Guerrero, Socio director de la Firma Guerrero & Asociados, la suscripción de la ponencia archivo de la...

Comercio internacional en Colombia crecerá 4 % en el segundo trimestre de 2025

2
En el marco del Día del Negociador Internacional, que se celebra cada 18 de marzo, se destaca el crecimiento sostenido...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: