La Nota Económica

Makro se renueva, entendiendo las necesidades del consumidor colombiano en 2021

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Makro tienda (2)

Para que más colombianos Redescubran un Makro para todos, se eliminó el pasaporte o registro de entrada, una oportunidad en la cual se promueven nuevas dinámicas de compra: volúmenes y precios de mayorista que están a la disposición de todos los clientes en compras por unidad, ofrece variedad de productos y les brinda mayor cercanía a los hogares colombianos.

Los mercados cambian y con ellos los consumidores. La pandemia modificó el comportamiento de las personas, planteando retos a diferentes sectores entre los cuales se destaca el retail. Esta industria estuvo bajo presión al considerarla servicio esencial durante el 2020, situación que la hizo adaptarse para atender las necesidades de las personas, manteniendo la calidad de los productos y precios accesibles.

Como se evidencia en un estudio desarrollado por Tiendeo y Nilsen, estos cambios van en línea también con nuevos patrones en los hábitos de consumo que se agrupan en tres puntos. Por tal motivo, Makro se renueva para todos, que con 25 años de presencia en el mercado colombiano, busca prestar un servicio oportuno entendiendo las necesidades del nuevo consumidor.

Sensibilidad a los precios

La sensibilidad a los precios es un factor clave en la industria retail. Si se comparan con los consumidores de hace seis meses, 7 de cada 10 personas hoy presta una mayor atención a los precios y las promociones. Además, cerca del 66% de los consumidores se sienten bastante o muy influenciados por las promociones.

Arnoud J van Wingerde, CEO de Makro Colombia, asegura que la compañía está comprometida con ofrecer buenos precios a los consumidores. “Tenemos volúmenes y precios de mayorista que están a la disposición de todos los clientes en compras por unidad. Hoy en día contamos con precios entre un 10 y 15% más económicos. Somos una buena alternativa en el mercado apoyando la economía colombiana”, recalca.

La presencia online

La aceleración digital muestra que el 90% de los consumidores han aumentado sus búsquedas en la web. Quien quiera estar en el mercado retail debe ser parte del ecosistema online. Tener la posibilidad de acceder a una página web para revisar productos o precios, y después poder comprarlos, son estrategias de información que soportan un hábito de consumo que tienen las personas en el 2021: la planificación de la compra.

Por otra parte, se determinó en el estudio de Tiendeo que la oferta de varios canales para la venta es clave para suplir las necesidades en el 2021. El mismo estudio demuestra que el 73% de las personas sigue comprando de forma física, pero el 76% de las mismas revisan las promociones de manera online.

Para estar en sintonía con el nuevo consumidor, Makro ha desarrollado estrategias integrales de omnicanalidad en las 22 tiendas que tiene a nivel nacional y 16 ciudades del país, todo para facilitar a las familias el acceso a sus beneficios.

De esta manera, los nuevos comportamientos de los consumidores, que se reportan en el estudio, pueden convertirse en hábitos si continúan las medidas sanitarias que se han tomado durante más de un año. El sector retail se ha adaptado para afrontar la coyuntura y, a la vez, estar listo para el futuro, respondiendo a las dinámicas de un consumidor que piensa en su bolsillo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Comunicación efectiva: guía para líderes empresariales

people
Comunicación efectiva

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: