La Nota Económica

Más de 24 mil madres se benefician de la póliza voluntaria de entidades financieras

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto 1_Contactar brinda microseguro voluntario para madres_mayo 2023 (1)

 Tomar la decisión de traer un bebé al mundo es una muestra más de la fortaleza y la resiliencia de ser padres. En Contactar nos sumamos a la celebración de quienes son dadoras de vida y promovemos una maternidad y paternidad compartida, que sea sinónimo de alegría, fe y un futuro prometedor.

“Estamos orgullosos de haber impulsado en 2020 una póliza voluntaria con Mapfre que amplía la cobertura al hecho de ser madres y padres, y que suma ingresos para alivianar las preocupaciones naturales en esta nueva etapa, a través de un seguro a bajo costo, que es un apoyo fundamental que promueve la equidad de género. Las seguiremos acompañando en sus sueños y los diferentes momentos de su vida ¡Feliz Día, mamás!”, dijo el presidente de Contactar Paulo Emilio Rivas Ortiz.

En la actualidad, Contactar ofrece un microseguro voluntario para las madres y padres, a través de la póliza AP+beneficios otorgado por Mapfre, que incluye entre otros esta cobertura, lo que ha significado alcanzar a 49.621 asegurados, de los que 50 % son mujeres (24.810). Las primas para ellas superan los $200 millones.

Así mismo, el acompañamiento de Contactar para la mujer es trascendente a las etapas de su vida, si se tiene en cuenta que la entidad brinda oportunidades financieras de manera paritaria, y que a través del programa MujerEs, nacido en julio de 2020, fortalece y empodera a las mujeres de manera productiva, entendiendo sus diferentes roles, oportunidades y desafíos en el campo y la ciudad.

De hecho, al cierre del año pasado2.129 mujeres participaron en espacios de formación, 95 %, rurales. La estrategia MujerES es relevante en la medida en que Colombia tiene 17,5 millones de hogares, 7,7 millones reconocen a la mujer como jefe de hogar; de ellos, el 69,7 % no tienen cónyuge, a su vez, de este último dato, el 34 % tiene hijos menores de 18 años, según el Dane (Encuesta Nacional de Calidad de Vida, 2022).

Es así como en Contactar se promueve la construcción de un país más justo con enfoque de género y suma desde los servicios financieros y no financieros a una Colombia donde la mujer y las madres puedan soñar con un futuro mejor.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: