La Nota Económica

MedPlus celebra su cumpleaños y su certificación de calidad ISO 9001

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
MedPlus. 2

Se estima una inversión de alrededor de 5.000 millones de pesos en tecnología para la automatización y digitalización de sus procesos para lograr una mayor accesibilidad y mejor experiencia digital para sus afiliados.

Más de tres décadas al servicio de la salud y el bienestar de los colombianos celebra MedPlus en este, su aniversario #31.La prevención y la gestión globalizada del riesgo han sido la clave del éxito para esta compañía de medicina prepagada, pero sobre todo, y lo más importante, han sido el eje de la atención que brinda a sus usuarios.

Por esta razón, la mejor forma de celebrar su cumpleaños y sellar su compromiso con los colombianos, es anunciar que ha recibido la certificación de calidad ISO 9001 – 2022 en más de 20 de servicios entre los que están: Gestión Comercial, Contratación Médica, Gestión Médica Telefónica, Autorizaciones, Afiliaciones, Dirección y Estrategia, Modelo de Servicio y Fidelización, Entrenamiento, Auditoria Médica, Técnica, Novedades, Gestión del Riesgo, Información y Tecnología, Gestión Documental, Compras, Diseño, mantenimiento y adecuaciones de la infraestructura física, Gestión Humana, Calidad y Mejoramiento, PQRS, Cuentas Médicas.

Este reconocimiento garantiza que la organización cuenta con un sistema de gestión y cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión, los cuales benefician a todos sus usuarios y colaboradores. «Esto nos permite diferenciarnos en el mercado y ser más competitivos. Nuestra apuesta desde el principio fue certificarnos como una empresa de administración y gestión de planes de medicina prepagada, mediante la gestión comercial y del aseguramiento, la gestión del riesgo en salud de la población asegurada, control y seguimiento de la prestación de los servicios de salud de la red de prestadores adscritos.”, explica Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus.

Gracias a esta certificación, se alcanzarán objetivos fundamentales como, por ejemplo, la mejora de la efectividad y eficiencia de las prestaciones sanitarias; la seguridad clínica y estructural; la continuidad en la asistencia, en los tratamientos y en la prestación de los servicios; el trato personalizado y humanizado con el paciente; la adecuación en la oferta de servicios y en el uso de recursos y la concordancia entre la disponibilidad de los servicios sanitarios y la necesidad del paciente.

Una historia y un futuro de trabajo por los colombianos

MedPlus nace hace 31 años para atender las necesidades de quienes hacían parte de la comunidad de la Federación Nacional de Cafeteros. Desde ese momento hasta hoy, la compañía de medicina prepagada se ha caracterizado por la inteligencia en la formulación de los planes, la organización corporativa y el trabajo alrededor de la prevención.

En estas más de tres décadas, MedPlus ha logrado el desarrollo de una compañía multimarca con miras a tener presencia en América Latina. Hoy se habla de la ampliación de cobertura a nivel nacional e internacional para llegar a más ciudades y municipios en Colombia y logrando expandirse a países como Ecuador y Perú, lo que beneficiaría a más de 200.000 usuarios en los próximos años.

Apuntamos a convertirnos en el mayor líder empresarial del mercado por medio de una experiencia innovadora, centrada en el usuario, abarcando nichos no explorados, entrando a nuevos mercados y abriendo la puerta a un servicio de salud de excelente calidad y fácil acceso.”, comenta Hernando Botero, presidente de MedPlus.

Este es solo el inicio de los esfuerzos que se tienen proyectados como parte del plan estratégico de crecimiento de cara al año 2027 de la compañía, el cual prioriza el cuidado integral de la salud, teniendo como pieza clave la prevención y detección anticipada de patologías, apoyados de nuevas tecnologías y análisis de datos; lo que permite desarrollar programas ajustados a las necesidades y presupuestos de los usuarios y acordes a los requerimientos actuales del sector.

Adicionalmente, la compañía sigue avanzando en la automatización y digitalización de sus procesos para lograr una mayor accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se estima una inversión alrededor de los 5.000 millones de pesos en tecnología para que sus afiliados puedan permitirse tener todo lo necesario -desde su celular o computador- y contar con una buena experiencia digital.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: