La Nota Económica

MET Community y Bancolombia lanzan programa para apoyar a mujeres colombianas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Conscientes de la importancia de promover el acceso de las mujeres para consolidar y posicionar sus emprendimientos de manera innovadora e impactando de forma positiva en sus comunidades, MET Community y Bancolombia organizan el Programa Liderazgo Emprendedor (PLE) que se realizará a partir del 17 de febrero y que contará con un grupo de expertos, formadores y colaboradores internacionales del más alto nivel.

El lanzamiento del programa se realizará el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la que participarán varios expertos como: Yanire Braña, CEO MET Community, Jorge Ospina, vicepresidente de Tecnología de Bancolombia y Juan Carlos Garavito, CEO de Clarke Modet.

La iniciativa tiene una duración de tres meses y está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias o gestoras de negocios que cuentan con una idea o proyecto emprendedor y que desean aportar valor a la sociedad de una forma diferente e innovadora, impactando de forma positiva en su entorno.

Por otro lado, el objetivo principal del programa es empoderar a todas las participantes mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar sus negocios de forma exitosa y con un impacto social y sostenible.

“En Bancolombia estamos convencidos de que el bienestar económico de las mujeres impulsa un círculo virtuoso del que la sociedad entera sale beneficiada. Por eso impulsamos programas de formación para el desarrollo de habilidades que les permitan competir en igualdad de condiciones y a la vez las empoderen a declarar lo que quieren ser y a materializar los pasos que se requieran para hacerlo realidad”, resalta Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

Esta nueva edición del programa, que se lanza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ofrece talleres y asesorías guiadas por un grupo de expertos y líderes internacionales, acceso a contactos estratégicos y una certificación final. Las participantes cuentan con una plataforma virtual en la que se incluye el material de apoyo, videos, plantillas y tutoriales.

Algunos de los formadores y participantes que estarán a cargo del PLE son Yanire Braña, CEO MET Community; Sixto Arias, CEO de Capaball; Carolina Angarita, vicepresidenta de Discovery Colombia; María Paula Duque, vicepresidenta de Avianca; Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, José Félix Etchegoyen, director del IFC, Betilde Muñoz, directora de Inclusión en la Organización de Estados Americanos, entre otros reconocidos expertos internacionales.

El Programa Liderazgo Emprendedor cuenta además con el apoyo de entidades internacionales referentes como ClarkeModet, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: