Con esta solución integrada de Minsait y SAP las instituciones de educación superior transforman y optimizan sus procesos estratégicos, tácticos y operativos en cada una de las etapas del proceso educativo.
Las instituciones requieren soportar su cadena de valor en una solución de negocios que les permita administrar de forma integral los procesos académicos, administrativos y financieros, ser flexibles para lograr competitividad y crecimiento, y responder de manera ágil y eficiente a las necesidades cambiantes del entorno, en especial de los aspirantes, estudiantes, docentes, personal administrativo y entes de control, como parte de su plan de desarrollo institucional.
Con soluciones tecnológicas enfocadas en el sector educativo y calificadas por SAP, Minsait, una compañía de Indra, apoya los diferentes procesos de la cadena de valor de las instituciones no solo manteniendo la data a salvo, sino también cubriendo cada proceso estratégico, táctico y operativo.
SAP S/4HANA – ERP optimiza la gestión de los macroprocesos de la cadena de valor de las instituciones gracias a la implementación de las mejores prácticas en las áreas administrativas, financieras, de planificación y ejecución de proyectos; SAP SuccessFactors apoya la gestión del talento humano y SAP Analytics Cloud para la gestión del dato, analítica predictiva y proyección presupuestal.
“Esta tecnología está basada en las mejores prácticas y utiliza la suite de herramientas de SAP Higher Education and Research. Su implementación permite maximizar recursos racionalizando operaciones estratégicas, administrativas, financieras, y de gestión del talento humano ayudando a mantener y mejorar las relaciones con cada actor de la comunidad educativa para afrontar de manera más eficiente los retos actuales”, destaca Martha Acevedo, gerente de la oferta de Educación en Minsait para la Región Andina y Cono Sur.
Uno de los principales retos que enfrentan las instituciones de educación superior radica en no contar con sistemas de información totalmente integrados, lo que impide mejorar sus retornos de inversión y retrasa el crecimiento en la oferta de nuevos servicios. Esta solución permite aumentar el ingreso por concepto de matrículas a través del control de la deserción en un 10% y reducir los sobrecostos ocasionados por falta de seguimiento y control presupuestal en un 11%.
Este desarrollo potencializa la integración, eficiencia y transparencia de los procesos académicos con los administrativos y financieros de las instituciones. Además, brinda el apoyo y soporte que requieren las universidades para asegurar el desarrollo de su estrategia y proyección de crecimiento de mediano y largo plazo.
Con esta herramienta las instituciones de educación superior también pueden gestionar la cobranza mejorada en un 22% mediante la integración de procesos electrónicos y una vista en tiempo real del estado de pago del estudiante. Además, es posible obtener mayor productividad para la generación de informes en un 40% y reducir costos de desarrollo y mantenimiento de sistemas en un 20%.