La Nota Económica

Mipymes de Bogotá y la Región se preparan para vacunar a sus empleados, familiares y contratistas

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Plan Vacunación

Las empresas tienen hasta el 5 de julio para manifestar su intención de obtención de las vacunas en www.vacunacionporlareactivacion.co y la fecha límite para el recaudo es el 9 de julio.

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció hoy que las familias de los colaboradores de las empresas que participarán en “Vacunación por la Reactivación”, también podrán anticipar su vacunación. El avance del proceso depende del pronto pago por parte de las empresas, cuyo plazo límite para el recaudo es el 9 de julio, para que el Gobierno Nacional pueda hacer el pedido al cumplir la meta de un millón de vacunas.

En total más de 9.000 empresas han manifestado su interés de participar. En la capital el 69% de las interesadas son microempresas, el 20% pequeñas, el 8% medianas, y el 3% grandes. El 69% de las empresas inscritas corresponden al sector servicios, un 21% al sector comercio y un 10% al sector manufactura.

Fuera de Bogotá el 59% de las empresas inscritas para la vacunación corresponde a microempresas, seguido del 24% de pequeñas, un 13% de medianas y grandes un 4%. El 49% de las empresas inscritas corresponden al sector servicios, un 29% al sector comercio y un 22% al sector manufactura.

Vacunación por la reactivación es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, otras Cámaras de Comercio y algunos gremios del país que busca facilitar la participación del sector empresarial y sus familias para las empresas constituidas como personas jurídicas. Este programa se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Vacunación, la Ley 2064 de 2020, el Decreto 660 de 2021 y la Resolución 840 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para la obtención de las vacunas contra la COVID 19, el Gobierno Nacional mediante el decreto 660 del 18 de junio, habilitó la posibilidad de suscribir una alianza estratégica prioritaria entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD– y las personas jurídicas regidas por el derecho privado, con base en los acuerdos de suministro suscritos por el Gobierno Nacional con los diferentes fabricantes.

La vacuna autorizada, y que se podrá obtener vía alianza estratégica prioritaria firmada con el Gobierno Nacional, será SINOVAC. El costo por empleado, contratista o familiar oscila entre $200.000 y $260.000 e incluye: esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico de punta a punta.

El proceso de obtención de las vacunas consta de tres etapas.

Etapa 1. Alistamiento de información

  • Prepare la información sobre las personas a vacunar.

En www.vacunacionporlareactivacion.co descargue el archivo (partir del 6 de julio), diligéncielo y cárguelo para validar la información.

  • Valide la información de las personas a vacunar.
  • Revise los términos y condiciones y el contrato de mandato previsto, para que pueda leerlo de manera anticipada antes de realizar el aporte.

Etapa 2. Vinculación de empresas y obtención de vacunas

  1. Tenga en cuenta que únicamente la persona que ejerce como representante legal podrá realizar el proceso de vinculación y desembolso para la obtención de las vacunas.
  2. A partir del 6 de julio ingrese a www.vacunacionporlareactivacion.co y haga clic en el botón “Iniciar obtención de vacunas” Para empezar el proceso deberá:
    • Validar su identidad como representante legal a través de biometría facial y obtener su firma digital. Asegurar que su dispositivo cuenta con cámara y tiene a la mano tu documento de identificación.
La Nota Económica

La Nota Económica

Diez razones por las cuales debería comprar el Galaxy S24 5G

Foto2 GalaxyS24
Desde la eliminación de barreras lingüísticas hasta herramientas de edición, los Galaxy S24 ofrecen una experiencia excepcional que redefine la...

Aumentó la cuota del subsidio monetario familiar: conozca qué es, cómo y dónde utilizarlo

world
El subsidio monetario es un recurso que entregan las Cajas de Compensación, de forma mensual, a sus afiliados que ganan...

Colombia bate récord en la recepción de remesas en 2023

Divisas
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se registró un aumento de 9.5% en la llegada...

Data análisis como servicio la nueva apuesta de Konecta en Colombia

Linked
Con un equipo interdisciplinario de 160 especialistas en estadística, gobierno de datos, matemáticas, ingenieros y científicos de datos, administradores de...

Despegar revoluciona la industria turística con el primer Asistente con IA Generativa

Gonzalo Estebarena, CTO de Despegar
Este nuevo hito potencia la propuesta de valor de la Compañía, permitiéndole a sus usuarios vivir nuevas experiencias cada vez...

Día mundial contra la Obesidad

FA Obesidad
Hoy lunes, 4 de marzo se celebra el día mundial contra la obesidad, dedicado a abordar la epidemia del sobrepeso...

Ketoro una empresa que le apuesta al sector asegurador desde una perspectiva apoyada por el Big Data Analytics (BDA)

standard
Una encuesta realizada por la aseguradora mundial Chubb mostró que el 56 % de los consumidores creen que necesitan más...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: