La Nota Económica

Moda Éxito reafirma su compromiso de vestir a las familias colombianas con prendas de alta calidad hecha en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
image-4-768x495

Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil-hogar de Grupo Éxito.

Por tercer año consecutivo, las marcas propias de Moda Éxito: Arkitect, Bronzini y People continúan con la certificación en el Sello de Moda Sostenible CO2CERO en la categoría Oro. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Grupo Éxito con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Moda Éxito ha implementado una serie de prácticas ejemplares a lo largo de su cadena de valor, que incluyen aspectos económicos, sociales y ambientales. Estas acciones han sido clave para mantener, por tercer año consecutivo, el Sello de Moda Sostenible CO2CERO en la categoría Oro. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de las últimas tendencias al mejor precio del mercado.

Grupo Éxito promueve la confección de moda por manos colombianas, generando empleo local y digno. El 90% de las prendas comercializadas por las marcas propias se fabrican en Colombia, en más de 300 talleres de confección ubicados en ocho departamentos del país. Esto ha permitido la creación de más de 9.000 empleos, de los cuales el 75% son ocupados por mujeres.

 “La tela que da vida a las prendas de nuestras marcas propias es cuidadosamente tejida o terminada en Colombia, reflejando el alma y el talento de nuestro país en cada hilo. Durante más de 15 años, en Grupo Éxito hemos colaborado con diseñadores nacionales, apostando por la creatividad y la innovación local. A lo largo de más de 70 años, hemos sido un pilar en el sector textil colombiano, brindando oportunidades a quienes con su esfuerzo tejen el futuro de nuestra industria. A través de nuestras compras nacionales, no solo apoyamos la economía local, sino que ofrecemos los mejores precios del mercado.” comentó Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil-hogar de Grupo Éxito.

«Es fundamental que los consumidores comprendan que nuestros procesos son sostenibles y tienen un impacto significativamente menor en comparación con otras industrias similares. Nos aseguramos de que la sostenibilidad esté presente en cada etapa, desde la compra de materias primas hasta el transporte y la producción. Además, cumplimos rigurosamente con los estándares normativos, especialmente en el manejo de vertimientos. Por ejemplo, nuestras lavadoras reutilizan el agua y consumen menos recursos que las lavadoras industriales o convencionales», comentó Jennifer Cartagena Urrego, Ingeniera encargada del proceso de sostenibilidad de Crea Jeans, proveedor de Grupo Éxito.

Grupo Éxito continúa trabajando por Colombia, no solo a través de la calidad de sus productos, sino también mediante su firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social del país. La renovación de la certificación CO2CERO es un testimonio de los esfuerzos constantes de la compañía por construir un futuro más responsable, sostenible y con precios al alcance de todas y todos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia Colombia alcanza un desempeño satisfactorio en la más reciente medición de ética y transparencia

Close-up of multiethnic managers discussing international sales while analyzing data. Unrecognizable analysts viewing map while working with statistics. Forecasting concept
En el marco de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2025, Transparencia por Colombia presentó los resultados de la evaluación...

EY celebrará en 2026 el legado del Emprendedor del Año en Colombia: 15 ediciones transformando el país

EOY 1
En el 2026, EY conmemorará la edición número 15 del programa Emprendedor del Año, un homenaje a quienes se atreven...

iData Global: expansión en las Américas y alianzas de talla mundial impulsan el talento en inteligencia artificial desde Medellín

interna
En el marco del programa Medellín Next, que busca consolidar a la ciudad como epicentro latinoamericano de innovación, iData Global...

Finance Innovation Summit 2025 impulsa avances clave en inversiones e innovación financiera

Finance Innovation
Con más de 30 speakers de lujo nacionales e internacionales, que proporcionaron contenido educativo de calidad, culminó con networking de...

Exportaciones de moda colombiana alcanzaron los US$370,2 millones: estas son las cinco empresas que lideran la expansión global

NCS Brands
Entre las compañías que destacan por su capacidad productiva, alcance regional y estrategia digital, figuran Cueros Vélez, con más de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: