La Nota Económica

Multinacional brasileña sigue consolidando su crecimiento en el país

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La firma brasileña HDN Grupo Hinode anunció que distribuyó el 52% de sus ingresos netos a través de bonos, que sumado al 50% de ganancia a través de la venta directa, ofrece a sus consultores independientes un atractivo modelo de negocio que continuará en expansión.

La multinacional proyecta abrir nuevos mercados y llegar por lo menos a 30 países en el 2030. Con un crecimiento del 50% en ventas internacionales, durante el 2020 los mercados internacionales alcanzaron un 27 % del total de los ingresos de Grupo Hinode y la expectativa para el 2021 es llevar la participación a un 35 %.

En el 2017, Colombia fue el primer país de expansión internacional, y durante el 2020 mostró un crecimiento del 70% (Vs.2019). HND Colombia ha logrado ventas que alcanzaron los USD 6.5 millones en 2018, USD 9 millones en el 2019 y USD 15 millones en el 2020. Estas cifras evidencian que el confinamiento abrió las puertas de los colombianos a nuevas alternativas de consumo, acogió y dignificó de manera solidaria a emprendedores y sus actividades independientes, mientras el internet revolucionó la forma de hacer negocios.

Colombia fue el primer país en América Latina, en crear una legislación para el Mercadeo Multinivel y actualmente, más de 2 millones de personas perciben ingresos, gracias a esta industria; esto hace que el país se ubique en el tercer puesto de mayor importancia, en este sector, dentro de la región; así HND apoya el emprendimiento, reconociendo que este es el motor detrás de todas las actividades económicas de cualquier economía fuerte, en medio de un contexto mundial en el que el 60% de la población no tiene un vínculo laboral formal.

A través de su modelo de Mercadeo Multinivel y venta directa, la compañía es considerada líder de la industria en América Latina y  se ha convertido en la mejor alternativa para generar recursos económicos y emprendimientos desde casa durante la emergencia global, lo cual fue fortalecido con sus expansiones primero en México durante el inicio de 2020; Chile en abril del presente año y Paraguay, para el segundo semestre del 2021, sumado esto a operaciones ya consolidadas en: Bolivia, Ecuador y Perú.

Para Sandro Rodrigues presidente de la compañía, “es un resultado que superó las expectativas   locales y de casa matriz, como respuesta a la rápida adaptación en tiempos de crisis, que confirma el poder de la transformación en los negocios de los colombianos”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia Colombia alcanza un desempeño satisfactorio en la más reciente medición de ética y transparencia

Close-up of multiethnic managers discussing international sales while analyzing data. Unrecognizable analysts viewing map while working with statistics. Forecasting concept
En el marco de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2025, Transparencia por Colombia presentó los resultados de la evaluación...

EY celebrará en 2026 el legado del Emprendedor del Año en Colombia: 15 ediciones transformando el país

EOY 1
En el 2026, EY conmemorará la edición número 15 del programa Emprendedor del Año, un homenaje a quienes se atreven...

iData Global: expansión en las Américas y alianzas de talla mundial impulsan el talento en inteligencia artificial desde Medellín

interna
En el marco del programa Medellín Next, que busca consolidar a la ciudad como epicentro latinoamericano de innovación, iData Global...

Finance Innovation Summit 2025 impulsa avances clave en inversiones e innovación financiera

Finance Innovation
Con más de 30 speakers de lujo nacionales e internacionales, que proporcionaron contenido educativo de calidad, culminó con networking de...

Exportaciones de moda colombiana alcanzaron los US$370,2 millones: estas son las cinco empresas que lideran la expansión global

NCS Brands
Entre las compañías que destacan por su capacidad productiva, alcance regional y estrategia digital, figuran Cueros Vélez, con más de...

En Colombia, 1,4 millones de personas viven sin acceso a un baño digno

Baños_Cambian_Vidas-FAC-Kimberly-Clark
Kimberly-Clark celebra el impacto de su programa “Baños Cambian Vidas” en el marco del Día Mundial del Baño. Este programa,...

Romper tabúes: expertos llaman a los hombres a priorizar su salud prostática

sintomas-comunes-cancer-prostata
·       A febrero de 2025, en Colombia se reportaron 71.609 casos prevalentes de cáncer de próstata y, durante 2024, se...

Davivienda Group culmina con éxito su primera emisión pública de acciones y se incorpora como nuevo emisor a la Bolsa de Valores de Colombia

DAVIVIENDA
Davivienda Group S.A. (PFDAVIGRP) realizó exitosamente la primera emisión pública de sus acciones comunes y preferidas, en su proceso de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: