La organización alcanza la 4ª posición global en el sector de Cuidado Personal y supera el promedio de la industria, reforzando su estrategia de regeneración y gobernanza corporativa
Natura se encuentra entre las compañías más destacadas del S&P Global Sustainability Yearbook 2026, uno de los reconocimientos de sustentabilidad corporativa más prestigiosos del mundo. La empresa consolidó su liderazgo en ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) en América Latina y alcanzó la 4ª posición entre los líderes globales del sector de Aseo Personal, superando a gigantes internacionales y competidores directos.
El reconocimiento es fruto del desempeño de Natura en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2025, donde la empresa alcanzó la puntuación inédita de 79/100. Este resultado reconoce a la compañía como Industry Mover, un sello para aquellas organizaciones que demuestran una de las mayores evoluciones en sus prácticas.
«Este reconocimiento avala la consistencia de Natura en sus acciones, siempre alineada a la estrategia de convertirse en un negocio 100% regenerativo para el 2050», afirma Ana Costa, vicepresidenta de Sostenibilidad, Asuntos Jurídicos y Reputación. «La solidez de nuestro liderazgo también se comprueba en el ámbito del CSA, que actúa como un mecanismo fundamental de transparencia y medición, especialmente para empresas que cotizan en bolsa, y demuestra nuestro liderazgo también en buenas prácticas de gobernanza corporativa», añade.
Para la edición 2026 del S&P Global Sustainability Yearbook, más de 9.200 compañías fueron evaluadas en el CSA de 2025. De ese universo, solo 848 compañías, abarcando 59 segmentos distintos, fueron seleccionadas entre las de mejor desempeño para su inclusión en el Anuario.
Aspectos destacados en las Dimensiones ESG
La evaluación de S&P Global, que sirve como termómetro de sostenibilidad para inversionistas globales, destacó el desempeño de Natura en dimensiones críticas para el planeta y la humanidad, como la crisis climática y la biodiversidad. La empresa obtuvo puntuaciones máximas en estos factores, lo que refleja su liderazgo en la sociobioeconomía amazónica —donde Natura opera desde hace más de 25 años en asociación con más de 10 mil familias agroextractivistas— y su carácter pionero en el uso de energía limpia en operaciones y logística. El compromiso con la justicia climática y el impacto social también se vio reforzado por su actuación en la COP30, que se llevó a cabo por primera vez en la Amazonía, en Belém, Pará.
Además, la empresa se posicionó como Early Adopter (adoptante temprano) de los estándares globales IFRS S1 y S2, elevando el nivel de transparencia financiera en sustentabilidad.