La Nota Económica

¿Necesitas financiación para tu emprendimiento? Descubre las opciones a las que puedes acceder

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Graphic designers in a meeting at the office

Los emprendedores tienen diferentes opciones para financiar sus proyectos, entre entidades bancarias tradicionales, préstamos del Estado o con algunas empresas novedosas como las fintech, que les pueden ofrecer diferentes tasas de interés y beneficios económicos. 

En los últimos años, Colombia se ha convertido en un país con un ecosistema emprendedor en crecimiento. Según el anuario de Competitividad Mundial, de la escuela de negocios IMD de Suiza (International Institute for Management Development, por sus siglas en inglés), del ranking de los países más competitivos en 2022 de acuerdo a su economía, la nación ocupó el puesto 57 a nivel mundial y el cuarto lugar en Latinoamérica. Esto se debe, en parte, a las políticas públicas y a los programas gubernamentales enfocados en fomentar el emprendimiento.

Además, Colombia cuenta con una población joven y altamente educada, lo que se traduce en un gran potencial para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos innovadores. Según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el 47,7% de los emprendedores colombianos son menores de 35 años. Sin embargo, a pesar de estos avances, aún hay varios desafíos por enfrentar, entre ellos, la falta de acceso a financiamiento y el alto costo de los trámites para la creación y formalización de empresas.

¿Dónde conseguir un crédito para emprendedores?

Para empezar, es importante tener claro el objetivo del crédito, por ejemplo, ¿para qué va a ser? ¿en qué se va a utilizar? ¿Por cuánto tiempo lo voy a adquirir?, además de eso, conocer la capacidad de endeudamiento y el historial crediticio; estos serán factores claves a la hora de solicitar un préstamo y también para conocer qué entidad financiera se puede ajustar a esos requerimientos, para conocer si puede atender la necesidad  del proyecto que se cumplir.

Por ejemplo, en Colombia, hay algunas entidades que ofrecen financiación como: fintechs, que son una excelente alternativa para las personas que no les gusta ir a una oficina tradicional de un banco y buscan realizar los trámites más rápido y a través de internet; Bancos, entidades más comunes para solicitar créditos, o entidades del Gobierno, que tomó la iniciativa de crear cuatro líneas especiales dirigidas a emprendedores, empresarios e independientes. 

Entendiendo lo anterior, y en busca de ofrecer mejores servicios y oportunidades que ayuden a los emprendedores e impulsar la economía, R5, una fintech colombiana que ofrece soluciones financieras alrededor de vehículos, cuenta con un crédito para emprendedores en el que las personas, usando su carro como garantía, pueden acceder a mejores condiciones de crédito como tasas preferenciales y plazos cómodos, incluso si no cuenta con codeudor o si el emprendimiento a penas está en etapas iniciales.

“Sabemos que empezar un negocio es una tarea difícil y que el sector financiero se ha tardado en entender el concepto de emprendedor, ocasionando que, en algunas ocasiones,  sea mucho más duro dar ese primer paso. Es por eso que, basándonos en nuestro principio de la justicia, creamos soluciones de crédito que han ayudado a más de 2000 personas a hacer realidad sus sueños y contribuir al crecimiento de la economía del país”, manifestó Fernando Sucre, CEO y fundador de R5. 

¿Cómo hacerlo?

Para adquirir un crédito con una fintech, en este caso, con R5, los emprendedores pueden solicitar su crédito en solo 2 pasos:

  1. Primero deberá ingresar la información del vehículo que usará como respaldo o garantía
  2. Digite la información personal y de ingresos actuales. 

Con estos pasos, recibirá la notificación de pre-aprobación. Tenga en cuenta que algunos de los requisitos para dejar un carro como garantía es que sea modelo 2008 en adelante.

En resumen, si se está buscando impulsar tu emprendimiento, hay muchas oportunidades a las que se puede acceder. Desde financiamiento hasta asesoramiento y capacitación, una serie de recursos que pueden ayudar a crecer el negocio y alcanzar los objetivos planteados. Por eso, es importante investigar y aprovechar todas las oportunidades que hay en el mercado. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: