La Nota Económica

¿No sabe cómo invertir las ganancias de su negocio?

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Investor with laptop monitoring growth of dividends. Trader sitting on stack of money, investing capital, analyzing profit graphs. Vector illustration for finance, stock trading, investment concept

La temporada de fin de año suele traer ganancias que se pueden ver reflejados en el flujo de caja del negocio, incluso puede haber ingresos extras con los que no se contaban.  Esto representa un beneficio, y aumenta las posibilidades de que el negocio se siga fortaleciendo. Sin embargo, es importante que el emprendedor tome las decisiones más acertadas al momento de destinar el dinero extra en beneficio de su negocio.

El Doctor Financiero, que hace parte de programa educación financiera de Mibanco, ha identificado las 5 mejores opciones para darle un buen uso a las ganancias obtenidas y asegurar lo mejor para su negocio:

Realice inversiones: Tenga presente que, por el hecho de ganar un dinero extra, no significa que usted lo deba gastarlo en su totalidad. Por esto, recomendamos que, en la medida de sus posibilidades y capacidades, invierta un porcentaje para que su dinero no solamente rinda, sino que le genere rentabilidad. Hoy las oportunidades de inversión son cada vez más diversificadas y requieren menores montos para obtener rentabilidad. Así, encontrará fondos de inversión desde $200.000 pesos o CDTs Digitales muy cómodos -como el de Mibanco, a través de Tyba, que permite comenzar a invertir desde $100.000.

  1. Invierta en el negocio: Si decide invertir las ganancias extras en su negocio las opciones van desde activos fijos como nevera, estantería, maquinaria, vehículos, etc.,  Otra opción es capital de trabajo para la compra anticipada de mercancía en caso de tener una tienda. También puede considerar en la mejora o ampliación del negocio, o incluso en un segundo local o punto de producción.
  2. Abra una cuenta de ahorros: Si no tiene necesidad inmediata de dinero, es recomendable buscar alternativas financieras seguras  que le permitan mantener la disponibilidad de sus ganancias, que genere algún interés. Para esta posibilidad funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que le ofrezcan una buena tasa de interés por sus ahorros.
  3. Asegúrese del seguro: Existen seguros diseñados para proteger los bienes de su negocio. Los seguros suelen cubrir eventualidades como incendios y/u otros incidentes climatológicos tales como lluvia e inundación, además de robos y/o asalto, vandalismo, entre otros sucesos. Recuerde que las emergencias pueden pasar en cualquier momento.
  4. Pague sus deudas: Si le aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias. Es importante saldar los compromisos económicos, antes de que los intereses sigan creciendo y se haga más difícil de pagar. Además, si tiene demasiadas deudas su negocio le cuesta más trabajo podrá crecer.
  5. Cree un fondo para imprevistos: Nadie está libre de sufrir algún percance como multas, juicios, robos, etcétera. Son muchas las situaciones que se pueden presentar y que necesitan de un dinero adicional, por lo que es recomendable mantener una reserva de dinero en caso de eventualidades, así no pondrá en peligro ni a su negocio ni a sus finanzas personales.

Con estas alternativas en mente, no solo tendrá algunas herramientas e ideas para su negocio, sino que también podrá ver cómo esto le traerá resultados positivos a su negocio en un corto, mediano y largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: