La Nota Económica

Omnicanalidad B2B: la tendencia que marcará el crecimiento en los próximos años

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Análisis, Noticias
business-concept-with-team-close-up

Con todas las transformaciones que fueron necesarias desde la llegada de la pandemia en 2020, el segmento de negocios B2B no se quedó atrás. Las nuevas necesidades que se generaron tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta hicieron que se implantaran nuevas tendencias en la forma de interactuar con los clientes y proveedores.

Dados estos cambios, la consultora McKinsey se dio a la tarea de investigar más a fondo este hecho. Los resultados y conclusiones a las que llegaron dejan ver que los negocios B2B dieron un giro importante hacia la omnicanalidad. Lo más relevante es que esta transformación no discrimina geografía, tamaño ni sectores. La ruta de crecimiento ya está trazada.

Un cambio que se pedía a gritos

No hay duda de que la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de pasar rápidamente hacia canales digitales y el comercio electrónico, la realidad es que estos cambios empezaron a darse años atrás. Sin embargo, una vez pasó el punto más álgido de la crisis sanitaria, quedó claro que ese vuelco hacia los medios digitales no era suficiente para las necesidades del mercado.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: