Con todas las transformaciones que fueron necesarias desde la llegada de la pandemia en 2020, el segmento de negocios B2B no se quedó atrás. Las nuevas necesidades que se generaron tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta hicieron que se implantaran nuevas tendencias en la forma de interactuar con los clientes y proveedores.
Dados estos cambios, la consultora McKinsey se dio a la tarea de investigar más a fondo este hecho. Los resultados y conclusiones a las que llegaron dejan ver que los negocios B2B dieron un giro importante hacia la omnicanalidad. Lo más relevante es que esta transformación no discrimina geografía, tamaño ni sectores. La ruta de crecimiento ya está trazada.
Un cambio que se pedía a gritos
No hay duda de que la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de pasar rápidamente hacia canales digitales y el comercio electrónico, la realidad es que estos cambios empezaron a darse años atrás. Sin embargo, una vez pasó el punto más álgido de la crisis sanitaria, quedó claro que ese vuelco hacia los medios digitales no era suficiente para las necesidades del mercado.
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