La Nota Económica

Oportunidades de negocio para emprendedoras en ExpoMET

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
ExpoMET

Los días 18 y 19 de noviembre se realizará ExpoMET, una feria internacional para mujeres emprendedoras y empresarias que quieran acceder a nuevos mercados y países. Esta feria se realizará de manera virtual y también presencial en Medellín y ciudad de Panamá.

La pandemia ha afectado de forma muy negativa a la mayor parte de las emprendedoras de todo el mundo. Según el último informe de GEM 2021, los dos países de Latinoamérica con mayor tasa de emprendedoras son Panamá y Colombia, ambos con cifras superiores al 30%. En un mundo globalizado, las emprendedoras son conscientes de la importancia de acceder a mercados internacionales para poder crecer, pero muchas de ellas no saben cómo hacerlo o no disponen de los recursos o contactos necesarios. Conscientes de esta realidad, la Fundación MET Community, en alianza con entidades como el IFC-Banco Mundial, Grupo Bancolombia y la Ciudad del Saber, lanzan ExpoMET, una feria dirigida a mujeres que deseen expandir sus proyectos y comercios en diferentes países del mundo.

ExpoMET 2021 es una feria internacional para mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de España, Estados Unidos y Latinoamérica, que se celebrará en el marco de ForoMET Global Summit 2021, donde todas las expositoras podrán dar a conocer de forma gratuita sus productos y   servicios a las 15.000 personas participantes.

ExpoMET se celebrará de forma virtual y también presencial en Medellín y ciudad de Panamá, durante los días 18 y 19 de noviembre. Las expositoras tendrán un espacio en el Foro, donde podrán presentar su pitch, mostrar sus videos o incluso acceder a talleres exclusivos para emprendedoras. Adicionalmente, contarán con un stand propio donde podrán exhibir y dar a conocer sus productos y servicios o conectar con inversionistas y mucho más.

ExpoMET 2021 está dirigida a todas las mujeres que tengan una empresa con presencia online, independientemente de su tamaño y antigüedad, y cuenten con un portafolio de productos o servicios que deseen exportar o expandir a otros mercados o países; mujeres que quieran mejorar su pitch, acceder a capacitación, formalizar alianzas y aumentar la visibilidad de su negocio en nuevos mercados.

Las      interesadas      pueden     acceder      a       la      web      de      ExpoMET      y      registrarse     en

Las personas interesadas en el Foro pueden registrarse en https://foromet.info/

El lanzamiento de ExpoMET se realizó con una charla en la que participaron mujeres líderes que están transformando el ecosistema emprendedor en Latinoamérica, como Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la OEA; Yanire Braña, presidenta de MET Community; Liliana Vásquez, vicepresidenta de Desarrollo de Productos y Canales de Bancolombia; Larú Linares, gerente de Emprendimiento de la Fundación Ciudad del Saber, y Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina IFC Banco Mundial, quienes hablaron sobre la relevancia del empoderamiento económico de la mujer y el compromiso de entidades sociales, multilaterales y del sector financiero para lograr una mayor equidad de género en la región. En este evento participaron las emprendedoras Jessica Olivan, CEO y cofundadora de Velara Fintech, y Ana María Barrera, CEO y Fundadora de Ambar Design, quienes compartieron sus casos de éxito y la importancia de contar con oportunidades de negocio concretas, así como el impacto de las mismas. Ver charla: Oportunidades de negocios para emprendedoras en ExpoMET

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El peso de enseñar: Ser docente inmigrante en California

California
Nadie nos dijo que pisar una escuela como profesora en California sería como volver a emigrar. No a un país,...

No todo en el mercado es a término indefinido

Acoset
Consulta popular desestimula modalidades de contratación laboral formal A revisar con lupa los siguientes puntos: Para la Asociación Colombiana de...

Más de $2,8 billones fueron invertidos en publicidad digital en Colombia durante el 2024

IAB
En el cuarto trimestre de 2024, la publicidad digital registró una inversión de $984.770 millones, destacando los formatos display, search...

Importancia de gestionar los conflictos internos para construir entornos laborales respetuosos, inclusivos y empáticos

Entorno laboral (1)
La empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva son claves para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento. En...

Independientes y contratistas: Estos son los cambios que debe tener en cuenta para aportar a pensión con la nueva Ley de pensiones

ABC (1)
Los cambios aplican únicamente para los hombres que tienen menos de 900 semanas y para las mujeres que tienen menos...

Supra y Ebury sellan una alianza estratégica para revolucionar los pagos internacionales

Supra
En una alianza que promete transformar el panorama financiero global, la fintech colombiana Supra y Ebury han unido fuerzas para...

De «GRWM» a «BTS»: Por qué la Generación Z y los Millennials prefieren videos auténticos y con historias

"GRWM" a "BTS"
 Nuevos hallazgos revelan que las audiencias más jóvenes esperan más que anuncios: quieren historias reales, contenido honesto y formatos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: