WELO, marca de bebida hard seltzer de la que Blumm Hard Seltzer era dueña, será comercializada por otra compañía.
Las dinámicas propias del sector de las bebidas en Colombia han llevado a varias compañías a tomar la decisión de abandonar este mercado. El caso más reciente es el de Blumm Hard Seltzer, sociedad que se encuentra en proceso de liquidación luego de la decisión adoptada por la asamblea de accionistas de la empresa el pasado 17 de noviembre.
La disolución de esta sociedad se dar tras ser adquirida por una compañía que comercializará la marca WELO, de la que Blumm Hard Seltzer era dueña.
Voceros de la empresa aseguran que todas las obligaciones de Blumm Hard Seltzer, tanto con empelados como con proveedores, DIAN, Cámara de Comercio y demás entes, fueron canceladas, por lo que no deja ninguna deuda pendiente tras su desaparición.
Una vez dada a conocer esta novedad del mercado, y con una nueva compañía responsable de su comercialización, WELO, bebida con mezcla de agua, gas y un reducido porcentaje de alcohol, estará pronto compitiendo en el segmento hard sletzer de Colombia.
Este mercado se creó en 2013 en Estados Unidos y para 2019 ya atraía el interés de un buen número de consumidores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en el mundo.
Statista, portal alemán de estadísticas de consumo global, señala que el hard seltzer, también conocido como spiked seltzer o agua dura con gas, hace referencia a bebidas alcohólicas con agua carbonatada y que, a menudo, incluyen saborizantes de frutas. Los productos se caracterizan por ser transparentes e incoloros, con un contenido de alcohol por volumen que oscila entre el 4 y el 6%.
Entre los jugadores clave del mercado se incluyen White Claw, Smirnoff y Anheuser-Busch InBev (con marcas como Bud Light y Michelob).
El portal destaca que los ingresos del mercado de bebidas hard seltzer durante 2023 se estiman en 5 millones de euros, con un potencial de crecimiento que ronda el 27,92% anual (CAGR 2023-2028).
En lo que respecta a volumen de consumo, Statista destaca que, para 2028, este indicador ascenderá a 2,2 millones de litros. El estimado de crecimiento de volumen para el próximo año rondará el 56,6%.