La Nota Económica

Outsourcing S.A.S. BIC celebra 30 años como la empresa pionera del sector BPO y Contact Center

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Outsorcing

Outsourcing S.A.S. BIC, la empresa de capital independiente más grande del sector de BPO y Contact Center, cumple 30 años en el país, enmarcando su historia de crecimiento, liderazgo y dedicación a un propósito superior de mejorar vidas en beneficio de los colombianos.

Bogotá, octubre de 2023. Outsourcing S.A.S. BIC, compañía pionera y fundadora de la industria de BPO y Contact Center en Colombia, celebra 30 años innovando y liderando el sector desde el propósito superior de mejorar vidas, marcando una poderosa huella de impacto social y ambiental en el país.

En 30 años de trayectoria, Outsourcing se ha consolidado como la empresa líder de su sector, expandiendo su presencia hasta alcanzar la cifra actual de 6.200 colaboradores y 6 oficinas en todo el territorio nacional, y ubicándose entre las 1.000 empresas con mayor capital generado en Colombia, ingresos proyectados para 2023 mayores a 265 mil millones.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la gestión de un propósito superior que guía el actuar de la compañía por encima de la búsqueda exclusiva de rentabilidad económica. Por eso, en 2021, Outsourcing fue una de las primeras compañías del sector de BPO y Contact Center en Colombia en convertirse en una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), con acreditación B Corp, que trabaja bajo estándares GRI, comprometida con la sostenibilidad y el impacto social como pilares centrales de su modelo de negocio.

“En Outsourcing, somos ejemplo de una empresa que no solamente definió un propósito superior, sino que entendió que su razón de ser no solamente se expresa por prestar servicios a sus clientes, sino que corresponde a servir a todas las personas que se involucran en esta gestión, desde una filosofía empresarial del cuidado y el impacto positivo hacia todos los grupos de interés”, afirmó Ricardo Durán,  Presidente de Outsourcing S.A.S. BIC.

Como sociedad BIC, la compañía incorpora a su misión un propósito que busca generar impacto social y ambiental más allá del interés económico, con beneficios para el medio ambiente, las comunidades y la sociedad en su conjunto. La empresa ha definido cuatro elementos principales para la gestión del propósito: Cabeza, Corazón, Manos y Armonía, que ayudan a alinear el propósito corporativo con todos sus grupos de interés.

Este propósito superior se articula en las 5 dimensiones que caracterizan a las empresas BIC, que abarcan aŕeas como la responsabilidad en el modelo de negocio, lineamientos de gobierno corporativo, y prácticas laborales, ambientales y comunitarias que apuntan a mejorar la inclusión social y el cuidado del planeta para las generaciones futuras.

“El propósito de Outsourcing S.A.S. BIC se define como ‘mejorar vidas, nuestro compromiso’, y expresa una firme decisión de materializar un impacto significativo en todas las personas que nos rodean. Desde los colaboradores y clientes, hasta proveedores, accionistas y comunidad en general, el propósito de la compañía ubica en el centro a las personas, buscando interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada individuo que pasa por la organización, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y convertirse así en agentes de un verdadero cambio que se expanda en la sociedad”, explica Carlos Rey, Director de la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de la Universidad Internacional de Cataluña.

Es precisamente esta gestión del propósito lo que ha llevado a Outsourcing a convertirse en una compañía reconocida a nivel local e internacional, no solo por la alta calidad de sus soluciones que transforman experiencias, sino también por su genuino interés en sus colaboradores, a través del desarrollo de programas que apuntan a mejorar sus vidas.

De esa forma, este año la compañía ha obtenido reconocimientos como el Premio Plata a la Mejor Contribución en Responsabilidad Social en el Premio LATAM 2023 en Brasil, y el Premio Oro a la mejor estrategia en Customer Experience (Experiencia del cliente) en los CX Summit Awards 2023,  otorgado por la Asociación Colombiana de BPO.

Asimismo, Outsourcing ha sido elegida de manera consecutiva como una de las Mejores Empresas Colombianas (MEC) en el ranking elaborado por Deloitte, el Banco de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana, y también fue reconocida por la Unidad Servicio de Empleo y Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, por sus buenas prácticas de inclusión laboral con víctimas del conflicto armado colombiano.

Para Outsourcing, ser una empresa con propósito se traduce en acciones concretas, que incluyen la promoción de la equidad y la inclusión en sus procesos de contratación, al ofrecer oportunidades laborales a nivel nacional a personas de diversos ámbitos educativos y socioeconómicos. En 2022, la compañía alcanzó un hito importante, brindando un total de 7.205 nuevas oportunidades de empleo en los 32 departamentos del país.

Actualmente, Outsourcing cuenta dentro de su plantilla de colaboradores con 4.154 mujeres, que representan el 67% de la fuerza de trabajo de la empresa, y más de 2.700 son madres cabezas de familia. También le ha dado empleo a 218 personas víctimas del conflicto armado colombiano, de las cuales un 70% son mujeres. El 41% de la planta de trabajadores está conformada por jóvenes menores de 29 años, convirtiendo a la empresa en una fuente importante de empleo joven en Colombia.

“A lo largo de su historia, Outsourcing ha logrado construir una cultura empresarial alrededor del propósito, y en sus 30 años ha decidido compartirla a manera de legado con todos los grupos de interés, a través del libro ‘Mejorando Vidas, Trabajamos con amor desde el cuidado y por el bien común’, en el que comparte de manera práctica aprendizajes y metodologías para la gestión del propósito en las organizaciones”, acotó Durán.

“Allí se refleja la importancia de que las empresas trabajen más allá de de los resultados económicos, buscando generar impacto en la sociedad, principalmente mediante la generación oportunidades de empleo en población vulnerable, pero adicionalmente a ayudar a las personas a desarrollar su propósito personal y aterrizar su proyecto de vida, y así ayudarlos a crecer personal, profesional y espiritualmente, creando valor en todas las personas de su entorno, empezando por sus familias”, concluyó el Presidente de Outsourcing S.A.S. BIC.

La compañía se ha destacado también por sus prácticas en favor de la sostenibilidad medioambiental, reduciendo su huella de carbono y promoviendo una gestión responsable de los recursos, con iniciativas que incluyen la adopción de energía verde, operaciones sin papel, reducción de residuos, compensación de emisiones de carbono y transporte sostenible.

En 2022, la organización logró una notable reducción de 3.883 toneladas métricas en sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, atribuida a la considerable proporción de su plantilla que adoptó modalidades de trabajo a distancia. Este logro no sólo supone una disminución de los desplazamientos al trabajo y del uso del transporte público, sino que también subraya la adaptabilidad que ha mostrado la compañía en respuesta a los retos medioambientales a nivel global.

Outsourcing también ha adoptado una postura proactiva en la gestión responsable de residuos, un compromiso que se ve reflejado en indicadores concretos como la eliminación de 10.229 kilogramos de residuos que realizó la empresa, bajo altos estándares ambientales, durante el 2022.

Al conmemorar su 30 aniversario, Outsourcing se mantiene firme en su misión de ser una fuerza impulsora de cambios positivos dentro de la comunidad. La dedicación inquebrantable de la empresa al propósito, la innovación y la sostenibilidad seguirán dando forma a su camino hacia el futuro, impulsando impactos significativos y mejorando la vida de las personas y las comunidades en toda Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Iris Neofinanciera: las razones más comunes por las que los empresarios colombianos buscan crédito

image
Inversión en tecnología y equipos, capital de trabajo, pago de responsabilidades financieras, y crecimiento, son algunas de las razones por...

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: