Pan-American Life Insurance Group tiene más de 113 años de fundada y su base se encuentra en Estados Unidos.
Diana Alejandra Vargas Torres, gerente General de Pan-American Life Colombia, habló con La Nota Económica sobre los 85 años de trayectoria de la compañía en el país y del crecimiento de 21 % en prima compuesta durante 2024 con relación al año anterior, mientras el sector presenta un incremento de 10 %.
La empresa surgió con una oferta de seguros de vida individual en el país y fue ampliando su portafolio a los segmentos vida grupo con lo que ha escalado y ha mantenido su solidez financiera.
De los 2.000.000 de afiliados que alcanzan en el país, 1.500.000 corresponden a seguros colectivos, libranzas, retailers, entre otros, y segmentos que no cubren la seguridad social como es la intervención de cirugías estéticas.
Los 500.000 afiliados restantes hacen parte de los seguros de vida individual, cubrimiento de accidentes y en productos de canal que es la protección que las empresas ofrecen a sus trabajadores. Adicionalmente, la población en Colombia que más se asegura en Pan-American Life tiene más de 50 años de edad.
“Hemos tenido una apertura en la oferta de seguros de acuerdo a las necesidades de los colombianos, con lo que hemos llegado a más personas en Colombia, lo cual nos ha permitido crecer”, afirmó Vargas Torres.
Actualmente, la empresa continúa fortaleciendo su enfoque en el cliente y en los intermediarios, además de mejorar las herramientas digitales y simplificar los procesos con un enfoque estratégico basado en el crecimiento orgánico del negocio.
El crecimiento de sus soluciones de productos y el proceso de gestión de riesgos empresariales, se debe al esfuerzo de su equipo de más de 112 colaboradores y 300 agentes en Colombia.
Cabe destacar que Pan-American Life de Colombia pagó $103.827.358.278 millones de pesos en indemnizaciones a sus asegurados en Colombia en 2023.
La compañía emplea a más de 2.100 personas en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe.