Parque Arauco Internacional anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval, administrado y gestionado por Credicorp Capital en Colombia, para vender los derechos fiduciarios del Centro Comercial Parque La Colina en Bogotá y del Centro Comercial Parque Caracolí en Bucaramanga.
De esta manera, Inmoval tendrá el 49 % de los derechos de los centros comerciales, mientras que Parque Arauco mantendrá el 51 % además de tener el control, la administración y operación de estos.
Las dos empresas informaron que el precio de la transacción es de $588.000 millones, una de las inversiones más grandes del sector en los últimos años.
De igual manera, Parque Arauco afirmó que las ganancias son de $185.000 millones, suma que «se contabilizará en ganancias retenidas en la sección de patrimonio del balance».
«Esta transacción es parte de una amplia estrategia que tiene el Parque Arauco medienta la cual continuamos manejando nuestro portafolio y reciclando capital para nuevos proyectos», afirmó Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional .
Parque Arauco inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, llegó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008. La compañía tiene cuatro formatos de centros comerciales: regionales, vecinales, outlet malls y strip centers, y para 2021 espera inaugurar Parque Alegra, un nuevo centro comercial en Barranquilla.