En los últimos años se han producido distorsiones sin precedentes, las cuales hacen que a las empresas les resulte cada vez más difícil planificar el futuro. Los vestigios de la pandemia, la guerra en Ucrania, la remodelación de las cadenas de suministro y las estructuras de capital han generado un entorno muy volátil que requiere un enfoque novedoso para idear una estrategia.
Convertir un mundo de incertidumbre en uno de posibilidades requiere un cambio de perspectiva, una nueva mentalidad por parte de los líderes empresariales. La incertidumbre significa riesgo, pero también puede significar oportunidad. Si se maneja correctamente, da a las organizaciones la oportunidad de expandirse más allá de los límites de su negocio actual, potencialmente en direcciones inesperadas.
Al respecto, el experto en gestión empresarial y consultoría estratégica, Joerg Esser recientemente expresó en Harvard Business Review que las empresas necesitan un enfoque diferente para idear una estrategia, que se base menos en observar lo que la empresa puede hacer y más en imaginar lo que podría hacer, y luego hacer lo que sea necesario para hacerlo posible, por mucho que vaya en contra de las suposiciones del pasado y las prácticas establecidas.
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