La Nota Económica

PETRONAS busca expandir sus operaciones comerciales en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

A principios de este año, PETRONAS Lubricants International (PLI), una multinacional petrolera de Malasia responsable de la fabricación y comercialización de una línea completa de lubricantes industriales y automotrices, anunció una expansión de sus operaciones en Colombia para impulsar el mercado regional.

El objetivo de la compañía, que está prsente en más de 90 países, es buscar nuevas alianzas comerciales en regiones como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, ofreciendo lubricantes de alta calidad para los sectores automotriz, industrial y agrícola, que cumplen con los más altos requisitos del mercado y adoptan las últimas clasificaciones API.

Dentro de la planificación de la empresa para 2021, está la elaboración de un paquete completo para los Puntos de Venta (PDV) con banners, folletos y piezas gráficas dirigidas a cada público específico, además de un calendario promocional completo con el objetivo de aumentar las ventas en el país.

Otro punto para destacar es el Plan de Marketing, que diseña estrategias diferenciadas para lograr un mayor rendimiento y participación de los productos de la empresa en los negocios locales. Cada distribuidor recibe apoyo de la estructura comercial de PETRONAS, así como del equipo de marketing comercial.

«Llevamos diez años presentes en el mercado colombiano, y queremos actuar para que la próxima década sea muy próspera en la región. Para ello, queremos conquistar a nuevos distribuidores asociados, contribuir a que operen con la máxima eficiencia y, con ello, garantizar que la calidad y seguridad de nuestros productos beneficien a toda la cadena de producción del país», afirma Mario Zidan, director de exportación y desarrollo de mercados en las Américas de PETRONAS.

Además de las acciones dirigidas a distribuidores regionales, PETRONAS inicia este año la cuarta edición de la campaña de Conducción Segura, un programa de concientización que fomenta prácticas más seguras en el tránsito de automóviles y transporte de carga en América Latina, en países como Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Guatemala y República Dominicana.

El objetivo del proyecto es alentar a los conductores y consumidores a adoptar un comportamiento más responsable, cauteloso y cordial, con la intención de reducir los accidentes y beneficiar a la sociedad en general.

«Desde que comenzamos la campaña de Conducción Segura, hemos podido acercarnos aún más a nuestros socios regionales, así como establecer un vínculo importante con los consumidores finales en América Latina, explorando directrices no sólo relacionadas con las prácticas de conducción, sino también con la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos y el uso de aceites y fluidos que garanticen la seguridad de los conductores pasajeros y toda la población», explica Zidan.

Para conectar con emprendedores, distribuidores multimarca y empresas en el Mercado Automotriz de Colombia en busca de asociaciones comerciales, PETRONAS ha creado una página web oficial con más detalle. Las partes interesadas deberán acceder a www.petronascolombia.com y llenar el formulario de inscripción.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los datacenters podrían generar USD 1.160 millones a la economía colombiana en 2030

Data Center
Colombia está entrando en una etapa decisiva para consolidar su infraestructura digital. En una región donde Brasil y México lideran...

Venden, pero no ganan: 7 costos ocultos del emprendimiento femenino en Colombia

Paola Dorado
Si su negocio vende, pero no deja caja, esta alerta es para usted. En Colombia, el emprendimiento femenino sigue en...

Las alianzas público-privadas, el motor que está impulsándolos sueños de hogar y futuro de miles de colombianos

DSC04360
Treinta familias de Circasia celebran este fin de año con una noticia que cambiará sus vidas para siempre: la entrega...

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

DHL Express fortalece su servicio para envíos exprés superiores a 50 kg con Priority Import by DHL en Centro y Sudamérica

Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia (2) (1) (1)
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional del Grupo DHL, presentó en Colombia Priority Import...

Volvo cierra 2025 como el líder absoluto de los SUV premium enchufables en Colombia

Volvo
De acuerdo con el reciente informe del mercado de vehículos electrificados en Colombia, que analiza el comportamiento del sector entre...

Oficios artesanales que trascienden las generaciones: Expoartesanías vibra con legados que construyen cultura

Hilados-
La 35ª edición de Expoartesanías, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias y que estará abierta al público hasta el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: