A raíz de la emergencia, el aeropuerto José María Córdova tuvo que cerrar sus instalaciones
Debido a una falla en una de las llantas del tren delantero del avión A-320 de la empresa Latam que cubría la ruta Medellín – Cartagena, la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova y realizar un aterrizaje de emergencia. Situación que obligó al cierre temporal de la terminal aérea mientras se realiza la evacuación de los pasajeros y se retira la aeronave de la pista.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, tras detectar la falla luego del despegue, la tripulación de la aeronave con matricula CC -BAS, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro (Antioquia) para consumir parte del combustible y aterrizar de manera segura.
El aterrizaje se realizó de manera controlada y la emergencia fue atendida por las autoridades competentes.
Entre tanto, Latam confirmó que el comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y recibió soporte en tierra por parte delos bomberos
En cuanto a los los pasajeros y miembros de la tripulación, Latam afirmó que se encuentran en buen estado de salud y a la espera de realizar el respectivo desabordaje.
Debido a la emergencia, el aeropuerto José María Córdova les recomienda a los viajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para consultar el estado de sus itinerarios.