La Nota Económica

¿Por qué priorizar las soluciones de monitoreo de centros de datos?

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
centro-datos

En un entorno donde los recursos de gestión de instalaciones y TI son limitados, el valor del capital humano en los centros de datos es esencial. A medida que las estrategias digitales toman el protagonismo, la introducción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y las GPU complica la gestión de la infraestructura.

Dentro de este contexto, los centros de datos abarcan una diversidad de fabricantes con sus propias herramientas de monitoreo. Si bien no existe una solución universal debido a la creciente complejidad, la supervisión constante 24/7 se vuelve crucial para los líderes de Instalaciones y TI.

Según el Uptime Institute 2022, más del 60% de las interrupciones se atribuyeron a problemas como energía, refrigeración y seguridad. Por tanto, el monitoreo riguroso de estos sistemas críticos es esencial para evitar tiempos de inactividad, abriendo la puerta a la simplificación mediante un monitoreo independiente de proveedores, buscando una mayor eficiencia y confiabilidad. Como gerente de instalaciones y centros de datos, usted debe adquirir más equipo que antes, junto con soluciones de potencia crítica, gerenciamiento térmico racks y gabinetes.

Entonces, ¿por qué elegir Vertiv™ Environet™ Alert como su software de monitoreo de centro de datos preferido?

Esta solución basada en la web, de configuración sencilla, aumenta la visibilidad de las operaciones del centro de datos, maximizando su funcionamiento y rendimiento. Además, brinda funciones empresariales asequibles para centros de datos pequeños y medianos. Descubra cómo Environet™ Alert puede impulsar sus objetivos empresariales críticos.

Descubra por qué debería poner las soluciones de monitoreo de centros de datos en la cima de su lista de prioridades con Environet™ Alert de Vertiv™. Aquí hay 10 razones clave:

1. Trabaje y colabore desde cualquier lugar: Monitoreo seguro desde su ubicación preferida para supervisar su equipo de centro de datos, ya sea en casa o en sitios remotos.

2. Conexión universal de equipos: Environet™ Alert integra y monitorea equipos de diferentes fabricantes, evitando esfuerzos manuales y generando informes automatizados.

3. Comprenda la capacidad de espacio y potencia: Determine el espacio disponible y planifique instalaciones o inversiones en base a datos precisos.

4. Gestión escalable de operaciones: Desde armarios de red hasta centros de datos en el borde, Environet™ Alert crece con sus necesidades.

5. Acceso a información en tiempo real: Vistas interactivas para resúmenes y estados de dispositivos, salas y sitios en una sola pantalla para decisiones informadas.

6. Recepción de alertas inmediatas: Alertas ante umbrales superados para una resolución rápida y efectiva.

7. Mejora de operaciones: Análisis de energía para optimización y reducción de costos, y detección de puntos calientes.

8. Personalización de tableros e informes: Reportes adaptados a datos cruciales para presentación de evidencia y análisis de tendencias.

9. Cumplimiento de SLAs: Identificación proactiva de problemas y visualización de datos clave para mantener la operatividad.

10. Capacitación sencilla: Interfaz intuitiva para entrenar a nuevos empleados en la supervisión y gestión de operaciones.

La Nota Económica

La Nota Económica

Guanajuato presente en la feria de ANATO en Colombia

apertura_y_principal_festival_internacional_del_globo_leon_guanajuato_0 (1)
El estado mexicano de Guanajuato mostrará al mundo su oferta turística durante la Vitrina Turística ANATO que se llevará a...

Oleoducto de los Llanos Orientales recibe el sello de sostenibilidad de Icontec con nivel de excelencia

IMG
ODL es la primera empresa del segmento de transporte de hidrocarburos líquidos en recibir esta certificación y la segunda del...

Desigualdad Colombia, el libro de los egresados de la Universidad de los Andes de Colombia

FOTO LIBRO (1)
La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, UNIANDINOS, a través de su capítulo de afinidad Café Séneca,...

Equipos diversos para impulsar la innovación: La mujer en la industria TIC

DW
La tecnología es una herramienta esencial, presta al servicio de las personas para ayudar de una manera u otra a...

En enero de 2024, el sector agropecuario fue la segunda actividad que más empleo generó con 244.000 personas nuevas

IMG
La tasa de desempleo nacional fue de 12,7 %. Durante enero de 2024, el panorama laboral en el sector rural...

Windsor House, el emblemático hotel de Bogotá, reabre sus puertas tras un periodo de cierre e incertidumbre

Hotel Windsor House reabre sus puertas (1)
Después de enfrentar los desafíos de tres años de cierre debido a la pandemia, GEH Suites Hotels, como nuevo operador...

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: