La Nota Económica

Primax y MinTIC se unen para fortalecer la conectividad de colegios oficiales en seis municipios de Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Apoyo Primax

La multilatina de combustibles anunció la donación de computadores portátiles para beneficiar a más de 1.700 estudiantes de colegios oficiales en seis municipios de Colombia.

Con el compromiso de contribuir a una educación de calidad para niños, jóvenes y adolescentes de diversas regiones del país, Primax Colombia anunció la donación de computadores portátiles para beneficiar a más de 1.700 estudiantes de colegios oficiales en seis municipios de Colombia, como parte de la alianza que ha realizado con del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Computadores para Educar (CPE).

A través de la entrega de estos equipos, la compañía busca contribuir al propósito del Gobierno Nacional de impulsar la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas. En esta oportunidad, la multilatina de combustibles centrará sus donaciones en instituciones de los municipios de Coello, Cartago, Yumbo, Cartagena, Girón y Medellín.

“Como compañía creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para la generación de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, nos unimos a MinTIC y Computadores para Educar, para impulsar la innovación en las instituciones oficiales y contribuir al cierre de brechas que promuevan el acceso a herramientas que fortalezcan y complementen el proceso de aprendizaje”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

 “Seguimos fortaleciendo la conectividad en los entornos educativos con el fin de que los niños y jóvenes puedan acceder fácilmente a las herramientas que da Internet para complementar sus actividades académicas. Reducir la brecha digital es una tarea que realizamos en equipo y sin descanso, lo que nos permite tener un país con más equidad. Esta gran apuesta por conectar a los colombianos se complementa con las valiosas herramientas informáticas con las que dispondrán los computadores entregados a los diferentes colegios”, aseguró María del Rosario Oviedo Rojas, Viceministra de Conectividad.

La donación de estos computadores portátiles tiene como meta ayudar a reducir las brechas digitales y a fortalecer los procesos de formación académica de los jóvenes de estas comunidades, facilitando el acceso a quienes no cuentan con una conexión o un dispositivo adecuado para hacerlo. 

En 2021 Primax realizó una donación de computadores en instituciones educativas de cuatro regiones del país, beneficiando a cerca de 1.300 estudiantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: