La Nota Económica

Primer Día sin IVA dejó ventas por más de $7,9 billones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

stairs-gb95d9b3c7_1920

Cifras reportadas por la Dian, dan cuenta de ventas por más de $7,9 billones durante la primera jornada del día sin IVA, llevada a cabo el 28 de octubre, como parte del plan de reactivación económica.

Según la entidad, en la jornada, se evidenció un crecimiento de las ventas facturadas electrónicamente en Bogotá del 84,1% comparado con un día normal de compra. A la capital del país, le siguen los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Risaralda, los cuales (junto a Bogotá) representan el 84,5% del valor de las ventas facturadas electrónicamente en el Día sin IVA.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, señaló que, del total de las ventas alcanzadas, $688.000 millones se obtuvieron vía comercio electrónico con 1,2 millones de transacciones, 116% más que lo reportado en el primer día sin IVA de 2020.

Los productos con más demanda en los informes preliminares incluían celulares, electrodomésticos, gasodomésticos, computadores y televisores, aunque esta tendencia variaba de acuerdo con las regiones.

“Quiero felicitar a los compradores por su disciplina y responsabilidad durante la jornada. También quiero agradecer a los comerciantes y a Fenalco, el gremio que los representa, porque en lo que va corrido de este primer Día sin IVA del 2021 el reporte es de total normalidad. También destaco el interés y la colaboración de las autoridades regionales en el buen desarrollo de estas actividades”, señaló la ministra Lombana.

Las plataformas electrónicas reportaron tiempos cortos de espera para realizar las transacciones, en promedio de siete minutos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su labor de velar por la protección de los derechos de los consumidores, informó que realizó 160 visitas, 80 virtuales y 80 presenciales en más de 10 ciudades, trabajo que le permitió evidenciar que el comercio en general entregó información clara y precisa sobre esta jornada en locales y centros comerciales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: