Acolgen lanza la campaña ‘Que tu foco sea ahorrar’ para promover el uso eficiente de energía eléctrica y agua.
Con el propósito de incentivar el ahorro de agua y energía eléctrica en el país, Acolgen y sus empresas asociadas lanzan la campaña ‘Que tu foco sea ahorrar’, a través de la cual pretenden generar consciencia en los colombianos para que se haga un uso eficiente de estos recursos.
‘Que tu foco sea ahorrar’ se enfocará en darles a los colombianos tips de ahorro de agua y
energía para que todos aportemos a un mejor uso de estos recursos con los que contamos
en nuestro país. Entre estos consejos sobresalen algunos como desconectar los aparatos
electrónicos o electrodomésticos mientras no estén en uso, apagar las luces cuando no sean
necesarias, usar bombillos LED que utilizan 75% menos energía y duran 25 veces más, pasar
menos tiempo en la ducha, revisar que no haya fugas y/o goteras en los grifos y tuberías,
entre otros.
“Este es un llamado que le queremos hacer a todos los colombianos. Se viene un fenómeno
de ‘El Niño’ y es fundamental que cuidemos los dos recursos que tenemos: el agua y la
energía eléctrica. Hay que entender que en Colombia, los grandes embalses son
multipropósito y sirven para distritos de riego, acueductos, entre otros, entonces debemos
ahorrar agua. Y en nuestros hogares debemos ser más conscientes, por ejemplo, de qué
electrodomésticos consumen más energía para usarlos de manera más racional”, señaló la
Presidente de Acolgen, Natalia Gutiérrez Jaramillo.
Cabe recordar que la matriz de generación de energía eléctrica colombiana es
mayoritariamente renovable, gracias al 70% de hidroelectricidad (a partir del agua).
Adicionalmente, es clave resaltar que Colombia no ha sufrido apagones en las últimas tres
décadas gracias a que contamos con una matriz que se conforma con esta energía a partir
del agua y energía térmica (a partir de combustibles fósiles), que ha soportado el sistema
incluso en situaciones como el fenómeno de ‘El Niño’.
Acolgen invita a todos los colombianos a unirse a esta campaña y a tener en cuenta estos tips
que nos benefician a todos. En redes sociales se utiliza el hashtag #ElFocoEsAhorrar para
que desde las diferentes publicaciones se puedan unir a esta importante iniciativa.