La emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus ha ocasionado una afectación sin precedentes. Si bien el comercio exterior ha sido uno de los pocos sectores que no se ha detenido, la coyuntura a la que nos hemos visto enfrentados ha obligado a la totalidad de los sectores a reconfigurar sus negocios.
Por ello, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional – FITAC realizará su versión XXII del Congreso Internacional FITAC, el evento anual más importante del sector logístico y de comercio exterior del país. El evento que será 100% virtual para este año desarrollará conversatorios de primer nivel en diversos temas globales con expositores de primera línea como: presidentes de importantes compañías, CEO´s de multinacionales, líderes multilaterales y entidades de gobierno, alrededor de un solo propósito, la generación de ideas para la reactivación económica y la sostenibilidad de las organizaciones de cara a 2022.
Personajes del ámbito nacional como el Viceministro de Comercio, Industria y Turismo Andrés Cárdenas, el Director General de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda Juan Sebastián Betancur, entre otros, estarán compartiendo importantes reflexiones con expositores de talla mundial como Alfonso Rojas de Castilla Representante de ASAPRA ante la OMA, Fermín Cuza, Presidente de la International World BASC Organization, Blanca Sorigué, Drectora Ejecutiva del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y otros altos representantes del comercio exterior a nivel mundial.
Para Miguel Ángel Espinosa, presidente ejecutivo de FITAC “la Federación asume el compromiso con el sector logística y comercio exterior de abrir los espacios de discusión y diálogo entre el sector público y privado, como la única forma de que como país y región podamos hacerle frente a esta coyuntura sin precedentes desde lo constructivo, con expertos nacionales e internacionales, para entregar propuestas concretas al gobierno”.
De esta manera el Congreso Internacional FITAC será también la oportunidad para que los sectores público y privado puedan compartir experiencias, generar estrategias conjuntas y ser la llave ganadora que potencien las cadenas de valor del país.