La Nota Económica

Recomendaciones para hacer sus compras durante el “Black Friday” de manera ágil y segura

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Black_Friday

Llega fin de año, y junto con las festividades decembrinas, una de las épocas de mayor movimiento comercial en el país, por lo que es importante cuidar de las finanzas personales y aprovechar las ofertas que surgen durante este tiempo.

Una de estas, y que es un evento mundial, es el “Black Friday”, que en esta oportunidad será el próximo viernes 25 de noviembre y, para el caso colombiano, las ofertas relacionadas a este evento irán hasta el lunes 27 del mismo mes.

Precisamente, las compras online han presentado un importante crecimiento durante este año, de acuerdo con las cifras de la Cámara de Comercio Electrónico, entre enero y septiembre del 2022 se presentó un incremento en las compras digitales o e-commerce del 47% con relación al mismo periodo de 2021.

Frente a ello, DataCrédito Experian entrega cinco tips que le permitirán a los colombianos sacar el mayor provecho al Black Friday:

  1. Planee con tiempo: Si está interesado en realizar la compra de algún producto específico durante la jornada del Black Friday, revise con anterioridad los portales web de los diferentes comercios, de esta manera el día de la compra podrá identificar con facilidad las mejores ofertas.
  1. Cuide sus finanzas: Evalúe su capacidad de endeudamiento y el cupo disponible en sus tarjetas de crédito para no excederse; procure realizar sus compras a la menor cantidad de cuotas posibles para no verse afectado por los intereses.
  1. Realice compras seguras: En la página oficial del Black Friday Colombia puede encontrar el listado de comercios aliados, asegúrese de ingresar de manera segura y desde dispositivos conocidos; de ser posible no guarde datos personales o de sus tarjetas a menos que tenga total confianza de la plataforma de pagos a través de la cual realizará sus compras.
  1. Preste atención a las compras internacionales: Si durante el Black Friday realiza compras internacionales, recuerde que debe tener presente la tasa de cambio actual para que esto no afecte su presupuesto de gastos. También es importante que tenga en cuenta que la mayoría de las compras internacionales se difieren 24 o 36 cuotas de manera automática, valide con su entidad bancaria como lo tiene establecido para no llevarse sorpresas.
  1. Revise los términos y condiciones de compra: No se acelere a la hora de realizar compras online, revise detalladamente todo lo que acepta, en ocasiones algunos comercios incluyen de manera automática seguros de compra, si no desea adquirir estos productos adicionales debe desmarcarlos antes de finalizar la transacción.

Recuerde que en www.midatacredito.com puede activar de manera gratuita notificaciones sobre la apertura de nuevos productos con el fin llevar control de sus finanzas y de evitar ser víctima de fraude o suplantaciones, y en caso tal, informar a la entidad correspondiente en el menor tiempo posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: