La Nota Económica

Recuperación económica de la Eurozona irá a un ritmo más lento de lo previsto

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

La Comisión Europea destinó un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros con el fin de proporcionar un impulso a la economía del bloque.

De acuerdo a las más recientes proyecciones económicas dadas a conocer por la Comisión Europea, se redujo la proyección de crecimiento del bloque para este año del 4,2 % al 3,8 %, dependiendo crucialmente de que las medidas de contención del virus comiencen a relajarse hacia fines del segundo trimestre, y en gran medida, que se eliminen gradualmente para finales de año.

La expectativa de que la eurozona se recuperará más lentamente de lo previsto este año se da debido a que persiste el impacto del coronavirus en la región, y las perspectivas de mejora se basan en gran parte en una campaña de inmunización llena de retrasos e inconvenientes.

La entidad asegura que si la situación evoluciona al ritmo requerido en cuanto a la vacunación de más personas, la economía debería alcanzar su nivel previo a la crisis a mediados de 2022.

Sin embargo, advierten que la recuperación será desigual, pues a países como Italia y España les tomará al menos hasta finales del próximo año para alcanzar los datos pre-covid19.

El avance ha sido limitado por una lenta puesta en marcha de los programas de vacunación en comparación con el Reino Unido y Estados Unidos, por lo que la Comisión asegura que espera que las economías de la UE y la eurozona se contraigan este trimestre.

El bloque prevé que las entregas de vacunas aumentarán en el segundo trimestre y aún planea tener al 70% de su población inmunizada para el verano del hemisferio norte.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: