La Nota Económica

Reducir la rotación, aumentar la productividad y captar talento, el objetivo de la nueva alianza entre Digital Ware y Payflow

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Eduardo Cano, gerente general de Payflow y Javier Neira Director del producto Kactus-HCM de Digital Ware-1 (1)

La tecnológica Digital Ware firma una alianza con Payflow, una solución que facilitará que los empleados de más de 1000 empresas cobren parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago, de manera completamente gratuita. 

Varios estudios de Mercer afirman que, la mayoría de los trabajadores colombianos ocupan alrededor de 13 horas al mes preocupándose por sus problemas financieros y todos ellos admiten haberse ausentado al menos una vez en los últimos 30 días para resolver alguna de estas problemáticas.  

Un dato que no sólo deja en evidencia la responsabilidad que los empleadores tienen de apoyar las crecientes necesidades financieras de las familias colombianas.

También evidencia que existe una clara correlación entre bienestar financiero, productividad y compromiso con el empleador. “Cuando un colaborador no está seguro de si va a poder ir al mercado esta semana, su prioridad y preocupación va a ser esa, ninguna otra.” comenta Eduardo Cano, gerente general de Payflow.  

Es por eso que la gran tecnológica colombiana Digital Ware, a través de su solución Kactus-HCM y Payflow, plataforma de salario bajo demanda líder en España, se alían para flexibilizar el cobro del salario los empleados de más de 1.000 empresas que que, para hacer frente a sus obligaciones, se ven obligados a endeudarse a base de créditos o incluso a recurrir a peligrosos préstamos informales con altísimos costos.  

Esta solución ya ha sido implementada en más de 350 compañías en el mundo, con resultados excelentes no sólo para el bienestar del empleado sino también para la empresa, que vieron una rebaja de tiempos de contratación del 27%, un aumento del 20% de retención de talento y una mejora del 11% de la productividad, unos meses tras implementarla.  

Eduardo Cano, Gerente General de Payflow expresa “para nosotros, contar con el apoyo de Digital Ware es todo un orgullo.

Ambos confiamos en la innovación y el capital humano como pilares fundamentales para la evolución de las compañías. Payflow es, simplemente, una nueva forma de cobrar.

No es un crédito, ni un préstamo, es facilitar que un empleado pueda acceder a su nómina sin que la empresa tenga que poner recursos operativos o financieros para hacerlo posible.

Ahí están los pilares en los que ambos confiamos: La tecnología nos permite mejorar la vida de las personas y consecuentemente, la forma en la que trabajan”  

Por su parte, Javier Neira Director del producto Kactus-HCM de Digital Ware hizo enfasis al decir “ Esta nueva alianza representa para ambas compañias un crecimiento exponencial en materia de bienestar empresarial y transformación digital. Somos concientes de las necesidades del mercado empresarial en Colombia y estamos convencidos que la participación de Payflow y Kactus-HCM permitie reafimar nuestro compromiso de innovación por medio de herramientas que son disruptivas en brindar soluciones a nuestros clientes y sus colaboradores; ademas, nos llena de orgullo seguir contribuyendo a la salud finaciera de millones de personas en Colombia” 

Payflow, que aterrizó en Colombia el pasado enero, es un beneficio social que permite a los trabajadores cobrar parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago.

Se diferencia de otras alternativas siendo la única solución en que el empleado nunca tendrá que pagar por este servicio. En este sentido, Payflow explica que “este servicio lo paga la empresa, similar a un servicio de software en la nube.

La empresa paga una tarifa fija mensual en función del número de empleados que tiene. Con trabajadores mucho más tranquilos financieramente, estas compañías reportan aumentos de productividad, reducción de la rotación de personal y son mucho más atractivas a la hora de atraer talento”.

Una solución que ayuda a los empleados en el día a día  o ante un imprevisto, pero no les afecta sus ingresos a largo plazo, ya que no tiene intereses que reduzcan su poder adquisitivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: