La Nota Económica

Representantes de moda global continúan con su expansión en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
_Z7A7924

Seguida de la primera participación en un showroom en París como parte de una estrategia comercial para llegar a otros mercados durante el marco del Paris Fashion Week, donde se concentran representantes de la moda global, NMZ La marca latinoamericana presenta en nuestro país su nueva propuesta.

NMZ se caracteriza por ser una marca atemporal con piezas que van más allá de una temporada, la historia de la marca se cuenta a través de sus diseños, potencializando el capital humano de sus creadores, explorando la feminidad en la actualidad a través de la pluralidad de alternativas al vestir, exaltando de la misma forma el talento latinoamericano, con una consciencia por el medio ambiente en los diferentes procesos que la compañía realiza.

La marca nace en Venezuela justo después de que Natalia Mazzei Zubillaga su creadora se graduara de diseño de modas, desarrollando trajes a la medida para ocasiones especiales, más adelante en el 2014 la marca se formaliza como tal, con una propuesta que se caracteriza por diseños cómodos con mucha atención a los detalles.

Natalia reside en Nueva York desde el 2015. Actualmente, Mazzei realiza una maestría en Parsons enfocada en Fashion Management y cuenta con estudios en moda en el Fashion Institute of Technology (FIT), graduada de BFA Fashion Design (2020) con mención Cum Laude y un minor en History of Art (2019).

Igualmente, durante su trayectoria académica y profesional que transcurre en la ciudad de Nueva York, Natalia tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el área de diseño en la firma Carolina Herrera New York; y posteriormente en la marca americana Alice and Olivia.

“La inspiración de las colecciones de NMZ viene de una gran influencia en el arte, la naturaleza y diferentes destinos paradisíacos, sin dejar de lado una fuerte influencia latinoamericana que se ve reflejada en cada colección imprenta que presenta la marca” agrega Natalia Mazzei Zubillaga, Directora Creativa NMZ.

La nueva propuesta de la marca ‘Viva La Vida’Spring / Summer 2022 se caracteriza por sus combinaciones de colores, mezcla de texturas y estampados que crean una romántica historia visual que acentúan el rojo, el negro, el azul navy y tonalidades verdes; equilibrados por el marfil.  Esta nueva colección también propone una gama cromática conveniente para cada momento que se presentará en tres entregas; que recopilan estampados propios, bordados en motivos florales y la técnica del plisado que hace debut en la marca, convirtiendo esta colección en las más grande y compleja, hasta ahora.

‘Viva La Vida’Spring / Summer 2022 aborda un imaginario vibrante que mezcla entre colores y técnicas como el bordado una profunda admiración por la cultura mexicana. Junto a la ilustradora Natalia Minds se desarrollaron estampados florales para la marca, que vuelven nuevamente luego de dos temporadas. El color blocking y mix and match son dos perspectivas de esta colección, que combinan gráficos, colores opuestos y neutros.

En la actualidad esta colección y demás líneas de NMZ se comercializan en diferentes canales, principalmente mediante distintas boutiques multimarca en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y  Cali, así como también a través de la página web de la marca.

“NMZ busca posicionarse en el territorio nacional como una marca binacional que cuenta con mentes y creativos de Colombia y Venezuela que comparten la apreciación por la moda y la idiosincrasia de la mujer latina. Teniendo en cuenta que Colombia es una reconocida y óptima plaza en la región. Su industria ha ido avanzando considerablemente, la cual se caracteriza por su excelente mano de obra. Colombia cuenta con distintas oportunidades comerciales gracias a su ubicación geográfica y gran diversidad que le permiten estar al nivel de grandes ciudades de la moda.” agrega Natalia Mazzei Zubillaga, Directora Creativa NMZ.

Este año la compañía busca estar presente en otras ciudades de Colombia y a través de alianzas comerciales con boutiques multimarca. Así como consolidar su presencia en otros países de la región como Nicaragua, Panamá, México, y República Dominicana. Buscando de la misma forma acceder a mercados de gran importancia como lo es Estados Unidos y el Medio Oriente.

Pasados los últimos dos años gracias a una notable reactivación comercial y el incremento de piezas de diseño de autor, NMZ considera que es tiempo para resaltar el producto Latinoamericano especialmente a través de técnicas especiales que son apreciadas a nivel nacional e internacional. También busca cerrar este 2022 con un crecimiento exponencial donde la marca se dé a conocer en todo el territorio nacional y los demás países de la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: