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Samsung presenta su visión “Juntos por el mañana”

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En el CES, la compañía destacó sus planes para un futuro más sostenible, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida y experiencias de hogares inteligentes continuas

Samsung presentó su visión del futuro “Together for Tomorrow” (Juntos por el mañana). Jong-Hee Han, vicepresidente, CEO y líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión con experiencias personalizadas que reflejen el estilo de vida de los usuarios e innovaciones que marquen el progreso para la sociedad y el planeta.

La visión de Samsung construye un cambio positivo y aborda los desafíos más urgentes del planeta. El keynote ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su propósito al presentar varias iniciativas de sustentabilidad, asociaciones y tecnologías personalizadas y conectadas.

«Estoy emocionado de que formen parte de nuestra visión para descubrir cómo la innovación puede crear un cambio positivo, de que se unan a nosotros y trabajemos juntos por el mañana. Este desarrollo hará que la sustentabilidad sea parte de tu experiencia de producto, permitiéndote vivir una vida más sostenible», dijo Han.

Construyendo un futuro sostenible

La visión de Samsung para el futuro se basa en la «sustentabilidad diaria». Un concepto que inspira a la compañía a poner la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. Samsung ha hecho realidad su visión al adoptar nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen su huella de carbono y ofrecen una experiencia más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de su ciclo de vida.

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también recibieron el reconocimiento de “Carbon Trust”, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la compañía ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700 mil toneladas.

Para incluir la sustentabilidad diaria en más productos, la línea de pantallas visuales de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. Además, reveló planes para expandir el uso de materiales reciclados en todos los productos móviles y electrodomésticos en los próximos 3 años.

En 2021, las cajas de TVs Samsung incluían materiales reciclados. Este año, la compañía ampliará el uso de materiales reciclados con el fin de incluir el empaque interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. Además, anunció la expansión global del programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma cajas de cartón en casas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas y purificadores de aire, entre otros.

Samsung también está incorporando la sustentabilidad a la forma en que los usuarios disfrutan de sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para motivar a las personas a reducir su huella de carbono y realizar cambios positivos para un mejor mañana. Por ejemplo, la compañía incluyó mejoras en su primer control remoto SolarCell Remote, que elimina el desperdicio de baterías a través de un panel solar incorporado que puede cargarse de día y de noche.

El SolarCell Remote obtiene la energía de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi[1]. “Se incluirá en más productos Samsung, como TVs y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de los basureros[2]. Si se colocaran en línea, alcanzarían una distancia desde Las Vegas hasta Corea”, agregó Han.

Para 2025, Samsung planea que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, para que los productos prácticamente no consuman energía cuando no se utilizan.

Los desechos electrónicos son otro gran desafío para la industria, por lo que Samsung ha recolectado más de 5 millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009. En cuanto a los productos móviles, el año pasado, Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad creada para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida.

“Estos son pasos importantes, pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”, agregó Han. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, serán de código abierto, para que todos puedan utilizarlas en sus nuevos dispositivos.

La decisión de Samsung de hacer que estas tecnologías estén disponibles abiertamente refleja un compromiso con la innovación y con la sustentabilidad diaria que trasciende industrias. La colaboración con Patagonia demuestra el tipo de innovación que puede resultar cuando las empresas, incluso aquellas de industrias completamente diferentes, se unen para abordar los problemas ambientales. Las innovaciones que las empresas están diseñando ayudará a combatir la contaminación de plásticos al permitir que las lavadoras Samsung reduzcan la entrada de micro plásticos en las vías fluviales a través del ciclo de lavado.

“Este es un problema serio y no podemos resolverlo por nuestra cuenta”, dijo Vincent Stanley, Director de Filosofía de Patagonia. Luego de destacar el arduo trabajo y la dedicación de los ingenieros de Samsung, Stanley describió la relación como «el ejemplo perfecto del tipo de colaboración que todos necesitamos para ayudar a cambiar el rumbo del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza».

Empoderar a los usuarios con experiencias personalizadas

Además de mostrar las medidas que está tomando para promover la sustentabilidad, Samsung expuso varias formas en las que avanza la tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios. Al comprender que cada persona es única y desea personalizar sus dispositivos para que se adapten a su estilo de vida, se esfuerza por encontrar formas de ayudar a las personas a redefinir su relación con las tecnologías cotidianas. Este enfoque de innovación centrado en los usuarios es el pilar de la visión «Together for tomorrow».

Las plataformas y pantallas que Samsung presentó reflejan la era ‘Screens Everywhere, Screens for All’ (un TV para todo, un TV para todos) a la que Han aludió en CES 2020. Freestyle es una pantalla liviana y portátil que brinda una experiencia cinematográfica sin importar dónde se encuentre. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de streaming integradas y una serie de funciones útiles de accesibilidad para Smart TV, el TV puede configurarse prácticamente en cualquier lugar y proyectar hasta 100”.

Por su parte, Samsung Gaming Hub ofrece una plataforma integral para descubrir y divertirse con juegos de consola y en la nube, y está programado para lanzarse en televisores y monitores Smart TVs 2022 de la compañía. The Odyssey Ark es una pantalla de juego curva y flexible de 55” que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia multivista que permite a los usuarios jugar, chatear con amigos y ver videos al mismo tiempo.

Para introducir experiencias de productos más personalizadas en los hogares de los consumidores, Samsung anunció el lanzamiento de más opciones de personalización para su línea Bespoke de electrodomésticos. Esto incluye nuevas opciones Bespoke para Family Hub y neveras French 3-Door and 4-Door, junto con lavavajillas, estufas y microondas. Samsung también presentó nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet™ y la lavadora y secadora Bespoke, llevando la línea a cada habitación del hogar para ofrecer al usuario más formas de personalizar su espacio para adaptarlo a su estilo y necesidad.

Samsung explora constantemente formas de aprovechar la personalización para ayudar a los usuarios a obtener más beneficios de sus dispositivos. El proyecto #YouMake representa la consolidación de estos esfuerzos, pues permiten a los consumidores elegir y personalizar productos en función de lo que más les importa, para que puedan disfrutar de una experiencia más personalizada en sus dispositivos. Anunciada en el discurso, la iniciativa amplía la visión Bespoke de Samsung más allá de los electrodomésticos y la hace realidad en smartphones y dispositivos de pantalla grande.

El comienzo de una era de conectividad sin barreras

Construir juntos un mejor futuro requiere más que desarrollar la personalización y la sustentabilidad como base de los productos de Samsung – también requiere una conectividad continua. Samsung demostró su compromiso de marcar el comienzo de una era de experiencias continuas verdaderamente conectadas al destacar su colaboración con socios y con sus productos de próxima generación.

Presentado por primera vez en CES, el nuevo Samsung Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con el servicio SmartThings que se integra con electrodomésticos conectados a IA para simplificar la administración del hogar. Samsung Home Hub combina 6 servicios SmartThings en un dispositivo que ofrece a los usuarios un control total sobre su hogar inteligente y facilita la organización de las tareas domésticas.

Para permitir que diferentes tipos de dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció planes para que SmartThings Hub sea una función incorporada de sus televisores 2022, monitores inteligentes y neveras Family Hub. De esta forma, ayudará a que la experiencia de vida conectada sea más accesible y continua para todos.

Señalando la necesidad de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de hogar inteligente independientemente de la marca, Samsung anunció su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que reúne a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre dispositivos en todas las marcas para brindar a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

“Como coalición global de fabricantes de electrodomésticos inteligentes, los miembros de HCA creen que los ecosistemas conectados y la tecnología digital nos permitirán desarrollar aún más experiencias de productos que sean elegantes, hiperpersonalizadas e inteligentes para nuestros usuarios. La HCA invita a cualquier fabricante global con una visión similar de eficiencia, interoperabilidad e innovación a unirse y construir con nosotros, dijo Katherine Shin, Vicepresidente de Experiencia del Cliente en Trane Technologies.

El keynote de Samsung subrayó un profundo compromiso con la responsabilidad social corporativa que sigue caracterizando su enfoque de innovación. Ese compromiso no solo se materializa en las tecnologías de la empresa, sino también en su dedicación hacia los programas que empoderan a la próxima generación a lograr los cambios que quieren ver en el mundo. Al fomentar el desarrollo de los jóvenes y desarrollar habilidades para los entornos de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acciones.

«Hoy, me siento honrado de compartir que los programas de Samsung para empoderar a la próxima generación han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012.  Este es el mejor mañana que todos buscamos: permitir a las personas a llegar más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, y la innovación como la chispa del cambio», exaltó Han.


[1] Para la recolección de radiofrecuencia se requiere una proximidad física de SolarCell Remote a un enrutador Wi-Fi de 2.4 GHz

[2] La estimación se basa en el volumen de ventas esperado y el período de uso promedio de los productos relacionados.

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