La Nota Económica

Sector de eléctricos y cuidado personal se mantiene firme

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sector de los electrodomésticos para el cuidado personal ha tenido un desempeño favorable en los últimos años, tanto así que los ingresos a nivel mundial alcanzaron los $20 mil millones en el año 2018 y se proyecta que lleguen a  $26.717 millones en el año 2020, según cifras de Global Market Insights.

El mercado de cosméticos en Latinoamérica el presente año se estima en unos US$33,4 mil millones, mientras que el del cuidado para el cabello en cerca de US$12 mil millones. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones.

En este mercado compite la marca PYT, y según su cofundador, Bar Mucha el país ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica, desarrollando cada vez más la marca en la región.

El directivo recalca que tienen presencia desde hace 17 años en el mercado de Estados Unidos, y que actualmente se encuentran creando nuevos productos como rizadoras, planchas y secadores, además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año.

Por otra parte, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Actualmente están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

El directivo asegura que la empresa busca replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde su casa y “sin depender de nadie” hacer un peinado mientras protege la salud de su pelo y lucir como desea. A ello añade que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales, esto con la convicción de que el pelo transmite las emociones de las mujeres.

Por último Bar Mucha afirma que “cuando una mujer atraviesa por un momento difícil acude a la peluquería a realizar un cambio en él. Por ello, una mujer que se siente feliz con su aspecto físico es una mujer más segura, siempre sonríe y está empoderada”, resaltó.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Hoteles Cosmos comienza una nueva etapa de renovación y expansión en Colombia

C100 FACHADA 2 2014_10_23__MASTER_84A5702_1
Con más de 40 años de experiencia, HOTELES COSMOS avanza en su estrategia de expansión nacional, consolidándose como un actor...

Grupo Gelsa y su marca Paga Todo apuestan por la economía plateada

Sello Age Friendly.jpeg
Con un 50 % de su equipo comercial conformado por personas mayores de 50 años, la compañía se une a...

6 recomendaciones para manejar las finanzas en pareja

pexels-mikhail-nilov-6963909 (1) (1)
En Colombia, hablar de dinero sigue siendo uno de los temas más sensibles en las relaciones de pareja. De hecho,...

Tecnología que transforma el sector agro: así aumenta la productividad del campo en Colombia

MAP00005
En el país, cada vez se venden más drones para las labores del agro: aspersión y fumigación, y siembra de...

Movistar, con el 5G más rápido y de mejor calidad en Colombia, según Ookla

Movistar
Según Ookla, Movistar obtuvo el Speed Score™ más alto del país (67.87), con promedios líderes en descarga (350.90 Mbps) y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: