La Nota Económica

Sector de eléctricos y cuidado personal se mantiene firme

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sector de los electrodomésticos para el cuidado personal ha tenido un desempeño favorable en los últimos años, tanto así que los ingresos a nivel mundial alcanzaron los $20 mil millones en el año 2018 y se proyecta que lleguen a  $26.717 millones en el año 2020, según cifras de Global Market Insights.

El mercado de cosméticos en Latinoamérica el presente año se estima en unos US$33,4 mil millones, mientras que el del cuidado para el cabello en cerca de US$12 mil millones. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones.

En este mercado compite la marca PYT, y según su cofundador, Bar Mucha el país ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica, desarrollando cada vez más la marca en la región.

El directivo recalca que tienen presencia desde hace 17 años en el mercado de Estados Unidos, y que actualmente se encuentran creando nuevos productos como rizadoras, planchas y secadores, además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año.

Por otra parte, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Actualmente están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

El directivo asegura que la empresa busca replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde su casa y “sin depender de nadie” hacer un peinado mientras protege la salud de su pelo y lucir como desea. A ello añade que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales, esto con la convicción de que el pelo transmite las emociones de las mujeres.

Por último Bar Mucha afirma que “cuando una mujer atraviesa por un momento difícil acude a la peluquería a realizar un cambio en él. Por ello, una mujer que se siente feliz con su aspecto físico es una mujer más segura, siempre sonríe y está empoderada”, resaltó.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia consolida su año de innovación: US$1.6 mil millones en ingresos en investigación y desarrollo y US$167 millones en contratos

IMG_9314
Dos hitos divulgados hoy confirman la madurez del ecosistema colombiano de innovación, los ganadores de la primera edición del Premio...

El “Black Fly” de Wingo ofrece tiquetes aéreos desde $46.400 enrutas nacionales y desde USD 73 en internacionales

Wingo 3 (2) (2)
Además, la plataforma Wingo Vacation tiene promociones de paquetes de hotel y vuelos con hasta 42% de descuento para disfrutar...

Green Friday con Cheaf: más de 2.5 millones de kilos de alimentos salvados en Latinoamérica

Black Friday -
Inicia la temporada de descuentos en Colombia. El Viernes Negro (Black Friday) marca el comienzo de las compras de Navidad...

El colombiano detrás del primer servicio de consultoría jurídica por suscripción que asesora a más de 1.000 empresas

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para...

Las mejores empresas para Colombia se reunieron en el Día B 2025

Dia B 2025-11-21 -3607
Más de 350 organizaciones colombianas se reunieron para demostrar que el éxito empresarial y el bienestar colectivo no son opuestos,...

LG impulsa un Black Friday más consciente con rebajas de hasta 48 % en productos de larga vida útil

Black Friday (1)
La vida útil promedio de los electrodomésticos LG es superior a la media de la industria, gracias a tecnologías como...

¿Cómo resolver los retos del Sistema de Salud?: AFIDRO y PROESA presentan una hoja de ruta para el futuro del sistema de salud

Afidro
Reformar el INVIMA, rediseñar la metodología de cálculo de la UPC e implementar acuerdos de acceso administrado son algunas de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: