La Nota Económica

Sector de eléctricos y cuidado personal se mantiene firme

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sector de los electrodomésticos para el cuidado personal ha tenido un desempeño favorable en los últimos años, tanto así que los ingresos a nivel mundial alcanzaron los $20 mil millones en el año 2018 y se proyecta que lleguen a  $26.717 millones en el año 2020, según cifras de Global Market Insights.

El mercado de cosméticos en Latinoamérica el presente año se estima en unos US$33,4 mil millones, mientras que el del cuidado para el cabello en cerca de US$12 mil millones. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones.

En este mercado compite la marca PYT, y según su cofundador, Bar Mucha el país ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica, desarrollando cada vez más la marca en la región.

El directivo recalca que tienen presencia desde hace 17 años en el mercado de Estados Unidos, y que actualmente se encuentran creando nuevos productos como rizadoras, planchas y secadores, además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año.

Por otra parte, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Actualmente están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

El directivo asegura que la empresa busca replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde su casa y “sin depender de nadie” hacer un peinado mientras protege la salud de su pelo y lucir como desea. A ello añade que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales, esto con la convicción de que el pelo transmite las emociones de las mujeres.

Por último Bar Mucha afirma que “cuando una mujer atraviesa por un momento difícil acude a la peluquería a realizar un cambio en él. Por ello, una mujer que se siente feliz con su aspecto físico es una mujer más segura, siempre sonríe y está empoderada”, resaltó.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Arturo Calle SAS Emite Alerta por Fraude Masivo Mediante Suplantación de Identidad con Inteligencia Artificial

Arturo Calle
Bogotá DC, Diciembre de 2025 – Arturo Calle SAS y su Junta Directiva se dirigen a la opinión pública, a...

Drummond Ltd. se suma al Plan 100+ para fortalecer la infraestructura vial rural en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Drummond Ltd., en coherencia con su compromiso de contribuir al desarrollo social y al bienestar de las comunidades de su...

MGallery anuncia la firma de V Villas Maldives at Mirihi – MGallery Collection

VVM_GRONDA_05_AERIAL_251009
Un exclusivo resort de villas que traerá lujo boutique selecto al Océano Índico. MGallery Collection, la colección de hoteles boutique...

Pintuco celebra sus 80 años consolidándose con el 45 % del mercado de las pinturas en Colombia

PLANTA_VIEJA_PINTUCO
Con sus productos se han pintado casas, edificios, barcos, cascos de buques, oleoductos y se señalizado las principales vías del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: