La Nota Económica

Sector de eléctricos y cuidado personal se mantiene firme

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

El sector de los electrodomésticos para el cuidado personal ha tenido un desempeño favorable en los últimos años, tanto así que los ingresos a nivel mundial alcanzaron los $20 mil millones en el año 2018 y se proyecta que lleguen a  $26.717 millones en el año 2020, según cifras de Global Market Insights.

El mercado de cosméticos en Latinoamérica el presente año se estima en unos US$33,4 mil millones, mientras que el del cuidado para el cabello en cerca de US$12 mil millones. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones.

En este mercado compite la marca PYT, y según su cofundador, Bar Mucha el país ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica, desarrollando cada vez más la marca en la región.

El directivo recalca que tienen presencia desde hace 17 años en el mercado de Estados Unidos, y que actualmente se encuentran creando nuevos productos como rizadoras, planchas y secadores, además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año.

Por otra parte, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Actualmente están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

El directivo asegura que la empresa busca replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde su casa y “sin depender de nadie” hacer un peinado mientras protege la salud de su pelo y lucir como desea. A ello añade que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales, esto con la convicción de que el pelo transmite las emociones de las mujeres.

Por último Bar Mucha afirma que “cuando una mujer atraviesa por un momento difícil acude a la peluquería a realizar un cambio en él. Por ello, una mujer que se siente feliz con su aspecto físico es una mujer más segura, siempre sonríe y está empoderada”, resaltó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Tensión democrática en el Perú

Imagen: Pixabay.
Por: Rodolfo Colalongo. En una nota escrita para el periódico La República para el día de la segunda vuelta de...

Fitch Ratings reafirmó el perfil AAA para el Grupo Argos

Imagen: Pixabay.
Fitch Ratings mantuvo las calificaciones de largo plazo y corto plazo de Grupo Argos en AAA y F1+, con una...

El Congreso colombiano aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

Imagen: Pixabay.
El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Estatuto Migratorio Andino

RODRIGO-TANNUS--17-de-junio
Por: Rodrigo Tannus. Los países de la Comunidad Andina (CAN) conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, aprobaron el Estatuto...

La Bogotá que pudo haber sido

DAVID-PEREZ--17-de-junio
Por. David Pérez- Reyna. El 8 de junio de 2021 para efectos prácticos se terminó la pandemia en Bogotá. A...

Fedesarrollo aumenta pronóstico de crecimiento del PIB en Colombia

Billetes-Colombia-min
Fedesarrollo aumenta su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana de este año, pasando de una estimación de 4,8% a...

Colombia necesita más profesionales agro para impulsar la innovación sectorial

Agro
Para mantener un desarrollo sostenible del sector agropecuario, que en 2020 registró el mayor crecimiento económico con variación del PIB...

CCB iniciará proceso de consultas a las empresas sobre su intención de vacunar a sus equipos de trabajo

Imagen: cortesía.
La Cámara de Comercio de Bogotá creó un portal web que puso a disposición de sus afiliados para conocer la...

Datacrédito Experian destaca el papel de las Pymes en la reactivación económica

Alicia Soacha
En el marco del gran propósito de reactivación económica que enfrenta el país, el sector de las Pymes en Colombia...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: