La Nota Económica

Sector de eléctricos y cuidado personal se mantiene firme

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sector de los electrodomésticos para el cuidado personal ha tenido un desempeño favorable en los últimos años, tanto así que los ingresos a nivel mundial alcanzaron los $20 mil millones en el año 2018 y se proyecta que lleguen a  $26.717 millones en el año 2020, según cifras de Global Market Insights.

El mercado de cosméticos en Latinoamérica el presente año se estima en unos US$33,4 mil millones, mientras que el del cuidado para el cabello en cerca de US$12 mil millones. En Colombia las compañías que venden equipos para peinado, corte de cabello y de barba, venderán para el año 2020 más de $350.000 millones.

En este mercado compite la marca PYT, y según su cofundador, Bar Mucha el país ocupa el cuarto lugar en el mercado de este sector en Latinoamérica, desarrollando cada vez más la marca en la región.

El directivo recalca que tienen presencia desde hace 17 años en el mercado de Estados Unidos, y que actualmente se encuentran creando nuevos productos como rizadoras, planchas y secadores, además, de nuevas colecciones y productos durante todo el año.

Por otra parte, la compañía busca en el contexto actual, nuevos espacios de conversación con los consumidores, nuevas formas de vender y de crear valor para lograr una fidelización de sus clientes. Actualmente están en todas las regiones del país con venta directa por internet, WhatsApp y Facebook.

“Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”, expuso Bar Mucha.

El directivo asegura que la empresa busca replantear el concepto de empoderamiento de la mujer que puede desde su casa y “sin depender de nadie” hacer un peinado mientras protege la salud de su pelo y lucir como desea. A ello añade que una mujer realza su autoestima cuando se siente a gusto con su belleza, aun cuando se cree que hacer un peinado demanda horas o es un trabajo que le corresponde solo a profesionales, esto con la convicción de que el pelo transmite las emociones de las mujeres.

Por último Bar Mucha afirma que “cuando una mujer atraviesa por un momento difícil acude a la peluquería a realizar un cambio en él. Por ello, una mujer que se siente feliz con su aspecto físico es una mujer más segura, siempre sonríe y está empoderada”, resaltó.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La fintech colombiana BioCredit recibe créditos del programa Google for Startups Cloud Program

BioCredit
BioCredit fue seleccionada para participar en el pograma Google for Startups Cloud Program, a través del cual recibe créditos para...

Alimentec 2024, se desarrolla con la participación de más de 200 empresas internacionales en representación de 21 países

Alimentec internacional 2 (1)
Alimentec proporciona una plataforma para establecer contactos comerciales y explorar oportunidades de colaboración entre empresas locales e internacionales. Alimentec, evento...

Movistar y SouthGG presentan el GameClub más grande de Colombia 

Movistar y SouthGG presenta el GameClub más grande de Colombia - 1
Con más de 1.000 metros cuadrados el nuevo Movistar GameClub busca convertirse en el centro de entretención gamer más grande...

Econexia anuncia la rueda virtual de negocios para empresarios del ecosistema moda y confección

Econexia
La rueda de negocios se llevará a cabo de manera virtual del 25 al 28 de junio. Econexia, la comunidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: