Juanda Lizcano Serrano es un niño de tal solo 6 años que padece una enfermedad muy compleja y sus padres luchan por darle una mejor calidad de vida: cuando tenía tres meses de nacido, los médicos lo diagnosticaron con el Síndrome de De Morsier.
Lo común con este síndrome es que las personas desarrollen algunos de los síntomas. Sin embargo, este pequeño colombiano los desarrolló todos, incluyendo una hernia cerebral justo en la mitad de su cabeza.
Además, las obstrucciones que tiene en su rostro, le impiden ingerir alimentos con normalidad, por lo que su calidad de vida se ha visto afectada y aunque ya fue sometido a una primera intervención quirúrgica a sus tres años, no fue suficiente para el punto en el que debe estar su salud.
Por este motivo, los padres de Juanda han apelado a la solidaridad del país, para buscar fondos y apoyo, y crearon campañas con la intención de pedir ayuda de personas con empatía, para que conozcan un poco de Juanda y se animen a donar para llegar a su meta: recaudar 40 mil dólares.
Con ese dinero, Juanda viajará a Tailandia para someterse durante 15 días a un tratamiento de células madres que ha funcionado en otros pacientes.
El empresario colombiano Juan Diego Cepeda conoció a Juanda y se unió a su campaña para hacerla más visible y llegar a la meta.
“Creamos una campaña para Juanda porque él merece vivir una niñez linda, alejado de las cirugías. Mi objetivo es ayudar a sus padres para que el viaje a Tailandia sea lo más pronto posible. Inicié con 1.000 dólares y me comprometí a duplicar las primeras 100 donaciones que realicen las personas. Si alguien dona 10 dólares, yo pondré otros 10”, asegura Juan Diego Cepeda.
El objetivo es trabajar de la mano con sus padres y todo el país para alcanzar el dinero necesario y hacer una realidad el tratamiento del niño. A la fecha, se han logrado más de 20 mil dólares. Los interesados en unirse a la campaña, lo pueden hacer en www.instagram.com/juandacrececontuayuda.