La Nota Económica

Superintendencia de Industria y Comercio declara a Mundial de Tornillos como marca notoria

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Tras defenderse exitosamente de múltiples intentos de fraude marcario,Mundial de Tornillos fue reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio como Marca Notoria, ingresando así al selecto grupo de empresas que cuentan con esta distinción en Colombia.

  • El reconocimiento les permite consolidar su posicionamiento en la mente de los consumidores colombianos.

“Este reconocimiento significa que  somos parte del grupo de marcas más importantes y selectas del país. La distinción de la SIC manifiesta que Mundial de Tornillos es reconocida por los consumidores en un grado superior en el mercado, generando valor para nuestra compañía, prevalencia en el uso del nombre y nos otorga protección en el mercado frente a posibles imitaciones e intentos de fraude”, asegura Efrén Cardona, presidente de Mundial de Tornillos.

  • Mundial de Tornillos sería la única marca del sector ferretero que ha alcanzado este privilegio.

Por su parte, para los clientes, transmite un mensaje de confianza al contar con un aliado estratégico por su gran trayectoria. Este logro permite a la compañía fortalecer su marca que ya cumple una vigencia de 42 años en el mercado, evidente en sus 17 sedes a nivel nacional, y un amplio portafolio de más de 15.000 productos ferreteros para la industria y el comercio.

“Somos una marca que trasciende el tiempo gracias a la innovación y buenas prácticas, soportadas por reconocimientos y certificaciones; y nuestro compromiso social materializado en las acciones de nuestra fundación y la generación de empleo para los colombianos”, añade Cardona. 

Mundial de Tornillos es un referente del gremio ferretero colombiano, su sólido crecimiento, las diversas apuestas en innovación, responsabilidad social y fortalecimiento empresarial se han convertido en el sello de una organización 100% colombiana, hecha a pulso y con el esfuerzo de un gran equipo humano.

“Para mí y todo el equipo de colaboradores de Mundial de Tornillos ser marca notoria implica un gran logro, ya que muy pocas marcas colombianas han logrado dicho reconocimiento, y en el sector ferretero es la primera en lograrlo. Este reconocimiento es el resultado de grandes esfuerzos, sacrificios, horas de trabajo, una selección ardua de proveedores y tener la mejor calidad del mercado. Es un triunfo importante para nosotros”, afirma el presidente de Mundial de Tornillos.

¿Cómo se otorga el certificado de marca notoria?

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, los siguientes son los requisitos para acceder a esta distinción empresarial:

1. Nivel de reconocimiento: esto se puede evidenciar mediante encuestas realizadas a consumidores donde se consulta si el nombre específico lleva a su mente a algún producto o servicio en el mercado. También se puede acudir a los estudios de mercado y ranking de publicaciones especializadas, entre otros.

2. Publicidad: los titulares presentan ante la Superintendencia de Industria y Comercio los documentos que constan sobre publicidad y presentaciones en ferias, exposiciones u otros  eventos a lo largo de los años.

3. Inversiones: los empresarios invierten dinero en sus marcas y esto es reconocido a la hora de declarar una marca como notoria, pues el valor de su promoción es de gran importancia.

4. Ventas: la circulación en los mercados es de gran relevancia debido a que las cifras de ventas y de ingresos de la empresa titular son clave en la consecución de la notoriedad. Además, el valor contable es un activo empresarial.

5. Distintividad: es la imagen o reconocimiento que ha adquirido la marca a lo largo de un período de tiempo determinado. Esto también se refleja en el volumen de pedidos de personas interesadas en obtener una franquicia o licencia del signo en determinado territorio.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más del 60% de la población considera el efectivo como el método de pago más contaminante

Pagos
Todos los países coinciden en la percepción del papel y el plástico como elementos con mayor impacto medioambiental dentro de...

Bogotá será el punto de encuentro para los actores de la industria tic en el evento ICT SUMMIT Colombia 2024

FOTO
El evento reunirá a usuarios finales y tomadores de decisión en las áreas de Sistemas, Infraestructura de Redes y Data...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: