La Nota Económica

Tendencias y sectores en Colombia que revolucionarán sus sistemas de contact center en 2023

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
contac center

Con el paso de los días,la digitalización y la implementación de tecnologías en la nube se ha convertido en un tema clave para las compañías en Colombia, debido a la agresiva migración digital que se ha apoderado de las industrias y del funcionamiento de la economía.

De hecho, según estimaciones de la International Data Corporation (IDC), en Latinoamérica, los servicios en la nube representan el 35 % de los gastos que las empresas han realizado en tecnología de IT entre el 2020 y 2023.

Para Felipe Sánchez, CEO de WeKall, startup especializada en este tema, “el 2023 será un año en el que las industrias tendrán una revolución tecnológica, tendrán a su disposición herramientas de primer nivel tales como: las redes 5G, el internet de las cosa, inteligencia artificial, edge computing, cloud-native networking, entre otras, las cuales le permitirán a los sectores ser más estratégicos y definir diferenciales clave para sus clientes”.

Pero, para el caso de los sistemas de contact center, ¿cuáles serán los sectores que protagonizarán una mayor transformación? Sánchez expone:

  1. Salud: El servicio de telemedicina ha tenido un auge importante desde pandemia, Según un estudio realizado por Frost & Sullivan, el mercado de telemedicina en América Latina se proyecta que crecerá a una tasa compuesta anual del 27,2% entre 2020 y 2025, alcanzando un valor de $9.900 millones de dólares, haciendo necesario el uso  uso de tecnologías de inteligencia artificial para el manejo eficiente de las solicitudes de los usuarios, así como de las plataformas de contact center para proporcionar un servicio al cliente de alta calidad.
  1. Comercio electrónico y logística: El crecimiento del e-commerce y las compras en línea está llevando a una mayor necesidad de servicios de atención al cliente en línea, los cuales pueden ser brindados a través de sistemas de centros de contacto con IA que permitan automatizar y agilizar los procesos y las interacciones con los clientes, Según un estudio de la consultora eMarketer se espera que el comercio electrónico en América Latina crezca a una tasa compuesta anual del 18,3% entre 2019 y 2025, alcanzando un valor de $121.894 millones de dólares en 2025.
  1. Servicios financieros: Según el estudio Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, se espera que el uso de las fintech supere los 380 millones de usuarios en Latinoamérica para 2025, en este escenario los sistemas de contact center jugarán un papel clave para ayudar a las empresas a brindar servicios y asistencia oportuna y personalizada a través de canales digitales, así como grandes compañías colombianas ya lo están haciendo.
  1. Educación: El segmento EdTech ya ocupa el cuarto lugar en la región, para 2023 se espera que el crecimiento de la educación en línea alcance una tasa anual del 17%, confirmando la necesidad en el sector de usar herramientas que le permitan optimizar sus tiempos de atención para sus estudiantes y maestros de manera personalizada.

“En general, se espera que la digitalización y la automatización sean las tendencias principales del 2023 de cara a la transformación de los sistemas de contact center en Colombia. Asimismo, confiamos en que la inteligencia artificial se use cada vez más para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del servicio”, agrega Sánchez.

WeKall es una empresa colombiana que, gracias a su oferta de valor, en el último año fue destacada por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia y reconocida por la ANDI como la startup más innovadora del Valle del Cauca.

Como parte de su objetivo de democratizar el servicio de contact center, para el 2023, esta startup planea llegar a alrededor de 500 empresas e impactar a más de 16000 usuarios finales. Asimismo, proyecta abrir en los próximos meses operaciones en Venezuela, Chile y México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Claves para entender el extracto pensional

Sector pensiones
El extracto pensional es un documento que, trimestralmente, los Fondos de Pensiones hacen llegar a sus afiliados para que puedan...

Terpel, aliado del abastecimiento en el sur del país

Terpel EST
Respecto a la situación de abastecimiento que actualmente se presenta en los departamentos de Nariño y Cauca, Terpel como aliado...

Logística en Colombia: como reducir el impacto de la recesión económica

Logística y recesión
De cada $100 que facturan las compañías en Colombia, $12,60 se invierten en la financiación de los costos logísticos. Uno...

13,5 millones de adultos colombianos cuentan con al menos un crédito vigente

Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.
Para el cierre del tercer trimestre del año anterior, el 36% de la población adulta del país tenía al menos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: