La Nota Económica

Tercerizar la búsqueda de talento TI: una estrategia para impulsar el éxito en la transformación digital

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Two,Hr,Specialists,Man,And,Woman,Analyzing,The,Market,Of

 El talento en Tecnologías de la Información (TI) es cada vez más relevante para las compañías, porque soporta gran parte de sus servicios y funcionamiento.

En la actualidad, para las compañías es fundamental obtener el mejor talento en Tecnologías de la Información (TI), ya que cada vez más su labor es crucial para potenciar las capacidades de los negocios en la era digital. Por eso, una adecuada selección de personal en este campo es determinante y puede significar el éxito o fracaso de cualquier empresa.

Sin embargo, esta labor es cada vez más compleja en una región donde aún persisten falencias importantes en la formación de profesionales en tecnología. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en políticas de formalización laboral puede convertirse en una herramienta clave para lograr la reducción de la informalidad en América Latina. Sin embargo, la organización también recalca que las brechas digitales en algunos países de la región conllevan múltiples desafíos a la hora de implementar la adopción de tecnología en lo laboral.

Precisamente, en Latinoamérica no es sencillo para los empleadores tener acceso a talento calificado y con el conocimiento y experiencia en el campo TI. Ante esta dificultad, tercerizar la búsqueda de empleados es una buena alternativa para sortear la escasez de talento especializado en tecnología, siempre y cuando se haga con compañías especializadas.

“Sabemos que buscar, evaluar y seleccionar el mejor talento especializado en tecnología es elemental para las compañías que deseen elevar exponencialmente la productividad de sus negocios. Por eso, cuando recibimos un requerimiento, primero buscamos conocer la empresa, su cultura, valores, negocio, y después hacemos el levantamiento de la información para brindar una asesoría completa y adaptada a las necesidades particulares de la empresa. En función de eso hacemos un mapeo del mercado objetivo para reclutar y seleccionar a los mejores prospectos para cada organización”, recalcó Ricardo Morales, director general de Experis, marca de ManpowerGroup experta en talento especializado en TI y soluciones de tecnología.

Algunos beneficios de la tercerización

Después de la pandemia en 2020, la apuesta por la tecnología cada vez es más fuerte y acelerada, y muchas compañías han reconocido la necesidad de transformar sus operaciones y capacidades. Por ende, contar con apoyo externo para que la inversión y selección de personal en TI se realice rápidamente y con éxito es clave para acelerar esta adopción tecnológica y garantizar que se realice de la mejor manera.

Algunos de los beneficios de tercerizar la elección de talento en TI son: reducir costos, resolver problemas de capacidad, mejorar la calidad de los servicios, tener acceso a talento calificado y con conocimiento, y optimizar la transformación digital de la organización.

“Otro de los beneficios para las empresas es que pueden dedicarse más de lleno a sus labores, sin tener que invertir tanto tiempo y recursos en la búsqueda de personal calificado en TI, dejando en manos de expertos externos sus necesidades en la búsqueda de personal calificado en temáticas como, por ejemplo, programación y ciberseguridad”, enfatizó Morales.

Lo necesario para obtener los mejores resultados

Para obtener buenos resultados en la adquisición de talentos en tecnología es recomendable tercerizar estos procesos de reclutamiento y selección con compañías que tengan características como agilidad, solidez, servicios de alta calidad, gestión realizada y entregas con eficiencia. Los mejores servicios de tercerización son aquellos que están enfocados al cliente y su estilo de negocio, tienen un entendimiento profundo del mercado y cuentan con consultores especializados en la atracción y evaluación del mejor talento en diferentes sectores, incluyendo el tecnológico.

De igual forma, es relevante que al buscar personal en TI, la reclutadora también tenga la mejor tecnología. Por ejemplo: contar con desarrollos y plataformas innovadoras que permitan tener una trazabilidad ágil y efectiva de los procesos de selección.

Finalmente, contar con plataformas de pruebas online de vanguardia, por medio de las cuales se realice una evaluación de competencias y habilidades con un alto grado de calidad y confiabilidad, y trabajar bajo un modelo de sourcing proactivo que permita tener un conocimiento avanzado y actualizado del mercado laboral, es un aspecto fundamental para poder brindar servicios de reclutamiento especializado de alta calidad, como lo es el de Experis.

Conozca más sobre Experis y sus soluciones en https://servicios.manpowergroupcolombia.co/experis

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

La marca coreana Hyundai Electronics cumple 15 años de operación en Colombia, su principal exportador en Latinoamérica

WhatsApp
Hyundai Electronics es actualmente la tercera marca del mercado colombiano de televisores con una participación del 15% en unidades y...

Conozca las claves para el desarrollo del emprendimiento colombiano en la era digital: seguridad y confianza

Emprendimiento
Según un informe de Confecámaras, en 2023 se crearon en Colombia un total de 305.997 empresas, 1,5% menos que en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: