En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, los miembros aprobaron hoy, casi por unanimidad, la resolución de cambiar el nombre de la compañía de Total a TotalEnergies, anclando así su transformación estratégica en una empresa energética amplia en su identidad. Junto con el cambio de denominación, TotalEnergies también adopta una nueva identidad visual.
“La energía es vida. Todos la necesitamos y es una fuente de progreso. Por eso hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta enfrentando el desafío climático, vamos hacia adelante, hacia nuevas energías. La energía se está reinventando así misma, y este recorrido es nuestro. Nuestra ambición es ser un actor de clase mundial en la transición energética. Es por ello que Total se transforma en TotalEnergies”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies.
Este cambio implica un nuevo nombre y logo, es decir un cambio integral de identidad. A continuación, estas son algunas acciones claves que se han venido desarrollando en los últimos años:
– El Acuerdo Climático de París de 2015 comprometió al mundo a cambiar su sistema energético para hacer frente al desafío del cambio climático.
– Desde 2016, Total ha realizado un movimiento significativo para integrar el desafío climático en su estrategia.
– En mayo de 2020, Total declaró su ambición de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
– En septiembre de 2020, tradujimos esa ambición en una estrategia de una década para transformar a Total en una empresa de energía amplia. Esa estrategia se basa en la expansión en dos áreas clave, gas natural y energía renovable. Este nuevo nombre y nueva identidad visual representan el rumbo que TotalEnergies ha trazado decididamente seguir: el de una empresa energética comprometida con producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, fiables y limpias.