La compañía Renting Colombia, que opera la franquicia brasileña Localiza Rent a Car y líder en el alquiler de vehículos, ha ampliado su portafolio de servicios para ofrecer a las personas naturales, además del segmento corporativo, la oportunidad de acceder a un renting de vehículo para estrenar cada tres años.
La compañía inició con una modalidad de negocio orientada a las pymes y a las personas naturales, que incluye un amplio portafolio de vehículos y servicios para quienes deseen adquirir este servicio, ya que cuenta con una flota de 30.000 unidades de última tecnología que apuntan a la conservación del medio ambiente. Así mismo, en la actualidad, tiene más de 200 camiones eléctricos, que hacen parte de la meta de colocar en sus clientes más de 1.000 camiones eléctricos al 2022.
“El modelo es una tendencia mundial que queremos seguir liderando en Colombia, que a la fecha genera muy buenos resultados. Es una decisión inteligente que definitivamente favorece al cliente, porque Renting Colombia no tiene excepciones, además de ofrecerle un amplio portafolio de vehículos, también incluimos el mantenimiento del vehículo por el tiempo que lo usa, lavadas ilimitadas, impuestos y seguros, todo incluido en el canon de arrendamiento”, explicó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia y gerente general de Localiza.
Otro de los logros obtenidos este 2020 por Renting Colombia es su puesta en marcha de la primera electrolinera rápida para camiones eléctricos de carga de Suramérica, la cual está ubicada en Sabaneta, Antioquia, y en la que se entregará hasta 120 kilovatios de carga por hora.
Se espera que para el próximo año se pueda replicar este modelo de electrolinera rápida en ciudades como: Bogotá, Cali y Barranquilla, pues la meta es llegar a 10 electrolineras en el país, con el fin de apostarle a la consolidación de un entorno sostenible, a partir de la de movilidad limpia en Colombia.