La Nota Económica

Turnitin Draft Coach se integra con Microsoft Word

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Turnitin

La tecnología educativa no sólo facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos cada vez más fluctuantes, sino también ayuda a promover la evaluación formativa a través de diferentes herramientas que han sido diseñadas para mejorar la integridad académica, la originalidad y las habilidades de escritura.

«Los problemas más comunes de integridad académica surgen como resultado de falta de habilidades y conocimientos», dijo la directora de producto de Turnitin, Annie Chechitelli. «Con un entorno de investigación cada vez más complejo, los estudiantes necesitan información y herramientas confiables que les ayuden a entender cómo referenciar adecuadamente sus fuentes, a la vez que expresan su propio punto de vista mientras escriben”, agregó la ejecutiva.

Por ello, Turnitin – empresa enfocada en garantizar la integridad académica, la evaluación formativa y el desarrollo de soluciones de escritura que promuevan la originalidad- acaba de anunciar que Turnitin Draft Coach está disponible para Microsoft Word Web. ¿Qué significa esta integración? «Al integrar Draft Coach con Microsoft Word para Web, uno de los principales programas de escritura preferidos por las escuelas, más estudiantes podrán estar seguros de que están entregando su mejor trabajo original», continuó Chechitelli.

Turnitin Draft Coach, que se lanzó por primera vez como un complemento de Google Docs, ayuda a mejorar la escritura académica y las habilidades de investigación de los alumnos proporcionando comentarios sobre: 1) la similitud del texto; 2) las citas en los formatos APA, Chicago y MLA; y 3) la gramática, la mecánica, el uso y la estructura fundamentales. Además, al utilizar Inteligencia Artificial, Draft Coach puede identificar rápidamente los problemas de referenciación y gramática en una gran cantidad de trabajos.

El foco de esta tecnología no es solo marcar los problemas, sino convertirse en una especie de coach de escritura al proporcionar información que orienta a los estudiantes acerca de cómo evitar errores y cómo corregirlos en tiempo real, promoviendo el pensamiento crítico y la auto-revisión de sus textos.

“Este lanzamiento llega en un momento donde se ha vuelto más relevante que nunca promover la integridad académica y mantener altos estándares de originalidad. Muchos estudiantes, docentes, educadores e investigadores están buscando soluciones avanzadas y fáciles de usar para reforzar la confianza en el desarrollo de la escritura original. La integración de Draft Coach con Microsoft Word para la Web es una solución capaz de apoyar a los estudiantes en este proceso de creación” añade Catalina Londoño, Gerente de Servicios Profesionales de Turnitin para LATAM.

Esta tecnología educativa también beneficia a los profesores de la región al agilizar los flujos de trabajo de retroalimentación y envío, permitiendo a los estudiantes abordar problemas de citación, gramática e integridad académica en una etapa más temprana del proceso de escritura. «Nuestra universidad ha descubierto que Draft Coach es una gran herramienta para que estudiantes y profesores mejoren la integridad académica», reflexionó Fernando Fajardo, Director de Tecnología de la Universidad Autónoma de Chile.

Reconocido por premios como los EdTech Awards by EdTech Digest, los EdTech Breakthrough Awards, The Stevie Awards, y Tech & Learning-Turnitin Draft Coach está disponible para todos quienes cuenten con una suscripción institucional a Google Workspace o Microsoft 365 y una licencia de Turnitin Feedback Studio o Turnitin Originality.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

Semantix Nasdaq
Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional la primera...

Suramericana es la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano en la región por primas emitidas

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana - 2021 vertical (1)
La Compañía ocupó octavo lugar en el escalafón general de grupos aseguradores revelado por la Fundación Mapfre La Fundación Mapfre...

Subsidio al desempleo con pago en efectivo ahora será permanente

pexels-maitree-rimthong-1602726 (2)
El auxilio para 2022, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses  El auxilio en efectivo que...

Gobierno nacional establece condiciones generales para la aplicación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial

Corporate Management Strategy Solution Branding Concept
El Decreto 1448 de 2022 especifica las condiciones generales y el procedimiento para la aplicación del Sandbox Regulatorio por parte...

El 49% de los usuarios de internet dice que es probable que adquieran productos de marcas que ven anunciadas en redes

pexels-pixabay-265087 (1)
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ha hecho un análisis de las características que hacen exitosa una estrategia de...

5 tips para crear un emprendimiento en Colombia y no morir en el intento

shutterstock (3)
No existe una fórmula exacta para emprender, pero sí asuntos legales importantes a tener en cuenta y algunos consejos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: