La Nota Económica

Una nueva era de Google Ads impulsada por Inteligencia Artificial

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Group of people meeting with technology and paperwork. Close up of digital tablet and laptop computer with market analysis data on the screen. The documents have financial or marketing figures, graphs and charts on them. Multi ethnic group including Caucasian, latin and African American

Como todos los años, hoy Google realizó un nuevo Google Marketing Live: evento en el que se presentan todas las novedades relacionadas con productos de Google Ads y Commerce que serán lanzadas a lo largo de los siguientes meses. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en Inteligencia Artificial y en cómo los nuevos avances de la misma pondrán a esta tecnología al frente y al centro para convertirla en una gran opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.

En los inicios de Google Marketing Live, allá por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Diez años más tarde, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria de manera similar. Esta tecnología es fundamental para muchos de los productos que la compañía creó durante la última década, y hoy Google anunció cuáles serán algunas de las novedades que esperar durante este año:

Gestiona la complejidad a través del chat 

Presentamos una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google IA.

Con ello, la empresa puede agregar una página de destino (landing page) preferida de su sitio web y Google IA la resumirá. Después, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. Es posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas. También se podrá chatear con la IA de Google Ads para solicitarle ideas, tal como se haría con un colega.

El año pasado, comenzamos a implementar Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de las landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Próximamente estaremos alimentando los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.

Imagen de un anuncio de Búsqueda en la página de resultados de Google que fue creada con ayuda de IA generativa.

Impulsa la creatividad en Performance Max

A partir de hoy, incorporamos IA generativa a Performance Max, para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Simplemente hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre la marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes.

Ofrece nuevas experiencias de anuncios con IA generativa

Anunciamos nuevas capacidades generativas de IA que llegarán a la Búsqueda. Estas experiencias harán que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, mientras que conectará a las personas con lo mejor de la web, incluidos los negocios.

Esta nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) se puede encontrar en Search Labs, un lugar para acceder a los experimentos de Búsqueda de Google. En los próximos meses, experimentaremos con los anuncios de Búsqueda y de Compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional impulsados con tecnología de Inteligencia Artificial. También probaremos la creación de anuncios relevantes y de alta calidad que se personalizan en cada paso del proceso de búsqueda.

Un futuro impulsado por la IA y la privacidad ante todo

Construir la confianza de los usuarios es vital para el desarrollo a largo plazo del Internet con publicidad. A medida que las cookies de terceros se eliminen de Chrome (2024), nuestros equipos de anuncios están probando activamente nuevas señales de preservación de la privacidad de Privacy Sandbox para ayudar a alcanzar a clientes relevantes y medir los resultados.

Estos productos publicitarios se guían por nuestros Principios de IA y están diseñados para ayudar a que los negocios prosperen, con su marketing y sus resultados, todo multiplicado por Google IA.

Nuevas funciones para ayudar a las PyMEs a conectar con los compradores en línea

En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son los escaparates digitales de una empresa. Con esto en mente, lanzamos el nuevo Product Studio, que brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen. Con esta solución podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo de producto que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes:

Los comerciantes en los Estados Unidos pueden acceder a Product Studio desde Merchant Center Next, nuestra plataforma mejorada para publicar productos en Google, a partir de los próximos meses. Estas funciones también estarán disponibles para los comerciantes que utilicen la aplicación de Google y YouTube en Shopify. Y más adelante será probada en otros territorios.

Facilita que las empresas aparezcan en Google

La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y hemos estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.

En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, completaremos automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que podemos detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.

También estamos facilitando la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.

Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También mostraremos nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

¿Los colombianos aman las oficinas? El 97% de las personas considera que están estrechamente vinculadas con el desarrollo humano

Female professional giving a high five to her colleague in conference room. Group of colleagues celebrating success in a meeting.
Según un estudio de WeWork Colombia, contar con áreas de descanso/recreación (38%), alimentos/snacks (17%) y mobiliario ergonómico (11%) son los...

Aliado estratégico del sector constructor: Enel X impulsa la innovación y eficiencia energética en el país

Telecommunication manual high worker engineer repairing 260 feet tall mobile base station (communication tower), high angle of view.
La industria de la construcción es una de las ramas de la economía con mayor participación en el PIB del...

¿Cómo incorporar la cultura del Data Driven en las compañías?

FotoApoyoDataDriven
Las compañías a nivel mundial día a día se enfrentan la necesidad de organizar un continuo y elevado volumen de...

Las 4 tendencias que definen el mercado de TI empresarial actual

Imagen1 AM
  ¿Cuál es la tendencia en el sector TI para reinvención de servicios y tecnología  para las empresas? Las novedades se encuentran en constante evolución, aquí hay un resumen...

Biocombustibles colombianos marcarán el futuro de la movilidad marítima sostenible

Semi-submersible oil rig vessel
El transporte marítimo emite el 2,5 % de las emisiones mundiales de CO2.  El transporte marítimo se considera como uno...

El crecimiento de los servicios móviles impulsa la necesidad de innovación en Colombia

suma2 (2) (1)
Colombia alcanzó las 67.7 millones de líneas móviles según el MinTic. La digitalización de la industria de las telecomunicaciones hoy...

Tercerizar la búsqueda de talento TI: una estrategia para impulsar el éxito en la transformación digital

Two,Hr,Specialists,Man,And,Woman,Analyzing,The,Market,Of
 El talento en Tecnologías de la Información (TI) es cada vez más relevante para las compañías, porque soporta gran parte...

Las transacciones en línea en América Latina y el Caribe crecieron más del doble en los últimos cuatro años

Lifestyle Minimalist Online E-shopping Concept
Si bien el comportamiento de los consumidores en las compras en línea varía dependiendo de las categorías de consumo, todos...

Cerca de 100 empresas en Colombia reutilizaron más de 38 mil toneladas de residuos en un año para lograr un impacto positivo en el medio ambiente

cerrar-ambientales
Sistema B Colombia presentó su informe de datos de impacto del último año con resultados de las cerca de 100...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: