La Nota Económica

Una nueva era de Google Ads impulsada por Inteligencia Artificial

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Group of people meeting with technology and paperwork. Close up of digital tablet and laptop computer with market analysis data on the screen. The documents have financial or marketing figures, graphs and charts on them. Multi ethnic group including Caucasian, latin and African American

Como todos los años, hoy Google realizó un nuevo Google Marketing Live: evento en el que se presentan todas las novedades relacionadas con productos de Google Ads y Commerce que serán lanzadas a lo largo de los siguientes meses. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en Inteligencia Artificial y en cómo los nuevos avances de la misma pondrán a esta tecnología al frente y al centro para convertirla en una gran opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.

En los inicios de Google Marketing Live, allá por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Diez años más tarde, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria de manera similar. Esta tecnología es fundamental para muchos de los productos que la compañía creó durante la última década, y hoy Google anunció cuáles serán algunas de las novedades que esperar durante este año:

Gestiona la complejidad a través del chat 

Presentamos una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google IA.

Con ello, la empresa puede agregar una página de destino (landing page) preferida de su sitio web y Google IA la resumirá. Después, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. Es posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas. También se podrá chatear con la IA de Google Ads para solicitarle ideas, tal como se haría con un colega.

El año pasado, comenzamos a implementar Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de las landings pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Próximamente estaremos alimentando los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.

Imagen de un anuncio de Búsqueda en la página de resultados de Google que fue creada con ayuda de IA generativa.

Impulsa la creatividad en Performance Max

A partir de hoy, incorporamos IA generativa a Performance Max, para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Simplemente hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre la marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes.

Ofrece nuevas experiencias de anuncios con IA generativa

Anunciamos nuevas capacidades generativas de IA que llegarán a la Búsqueda. Estas experiencias harán que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, mientras que conectará a las personas con lo mejor de la web, incluidos los negocios.

Esta nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) se puede encontrar en Search Labs, un lugar para acceder a los experimentos de Búsqueda de Google. En los próximos meses, experimentaremos con los anuncios de Búsqueda y de Compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional impulsados con tecnología de Inteligencia Artificial. También probaremos la creación de anuncios relevantes y de alta calidad que se personalizan en cada paso del proceso de búsqueda.

Un futuro impulsado por la IA y la privacidad ante todo

Construir la confianza de los usuarios es vital para el desarrollo a largo plazo del Internet con publicidad. A medida que las cookies de terceros se eliminen de Chrome (2024), nuestros equipos de anuncios están probando activamente nuevas señales de preservación de la privacidad de Privacy Sandbox para ayudar a alcanzar a clientes relevantes y medir los resultados.

Estos productos publicitarios se guían por nuestros Principios de IA y están diseñados para ayudar a que los negocios prosperen, con su marketing y sus resultados, todo multiplicado por Google IA.

Nuevas funciones para ayudar a las PyMEs a conectar con los compradores en línea

En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son los escaparates digitales de una empresa. Con esto en mente, lanzamos el nuevo Product Studio, que brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen. Con esta solución podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo de producto que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes:

Los comerciantes en los Estados Unidos pueden acceder a Product Studio desde Merchant Center Next, nuestra plataforma mejorada para publicar productos en Google, a partir de los próximos meses. Estas funciones también estarán disponibles para los comerciantes que utilicen la aplicación de Google y YouTube en Shopify. Y más adelante será probada en otros territorios.

Facilita que las empresas aparezcan en Google

La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y hemos estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.

En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, completaremos automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que podemos detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.

También estamos facilitando la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.

Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También mostraremos nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: