La Nota Económica

¿Va a salir del país? Las criptomonedas son una opción práctica y segura para ahorrar dinero

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Viajar al exterior

3,2 millones de colombianos salieron del país entre enero y agosto de 2022, es decir, un incremento del 9 % frente a 2019, según cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Esto refleja el proceso de recuperación que ha venido mostrando el sector tras el impacto de la pandemia.

Según el DANE, los colombianos en el segundo trimestre de 2022 están gastando en promedio $106.744 pesos por un día de viaje fuera del país, lo cual incluye alimentos y bebestibles. Este es uno de los temas más inquietantes para los viajeros, ya que se relaciona directamente con las comisiones que pueden cobrarse al utilizar tarjetas bancarias fuera del país. En Colombia, estos recargos pueden oscilar entre 1 % y 4 % sobre el valor de la transacción, e incluso, cobros administrativos por el manejo y retiro en el exterior, como las comisiones de avances, retiros en cajeros, compras en comercios no aliados a las franquicias, entre otros[1].

Los tiquetes, el hospedaje, el transporte y la alimentación no son los únicos gastos que tener presentes al momento de organizar sus cuentas, sino todo aquello relacionado con los tipos de cambio, comisiones, remesas y cobros que usualmente se hacen con medios de pago como tarjetas bancarias. En estos últimos, las criptomonedas pueden ayudar a reducir los gastos, que sumados pueden llegar a ser bastante elevados.

¿Cómo puedo usar mis criptomonedas para viajar?

No solo en Norteamérica y la Unión Europea se admiten pagos con este tipo de divisas. En la región, países como Chile, Perú o Argentina, por nombrar algunos, ya cuentan con locales en diversos rubros que aceptan criptomonedas a cambio de sus productos o servicios. Por ello, si piensa viajar al extranjero, acá le mostramos 3 de las principales ventajas al utilizar activos digitales:  

  1. Viaje tranquilo y seguro: además de gozar de los beneficios tecnológicos en materia de seguridad que brinda blockchain, la característica digital de las criptomonedas le evita la necesidad de transportar dinero físico, minimizando los riesgos de robos o pérdidas.
  1. Criptomonedas a cambio de moneda local: cuando se necesita disponer de efectivo en la moneda local del país donde se encuentra, criptomonedas como USDC pueden ser una gran opción para el intercambio, debido a que, en países como Argentina, es posible intercambiarlas a un valor superior al publicado oficialmente (debido a la dificultad que existe para acceder a dólares), lo que permite acceder a un mejor tipo de cambio.
  1. Pagos inmediatos, seguros y sin grandes comisiones: cada vez más comercios en el mundo aceptan criptomonedas como método de pago. Ya sea hoteles, cafés, restaurantes u otros servicios. Para ello, tecnologías como Lightning Network, que funcionan gracias a Bitcoin, suelen ser excelentes alternativas de pagos rápidos y seguros sin comisiones.

“En el mundo la aceptación de Bitcoin crece más y más. Esto es resultado del avance y adopción que han tenido las carteras digitales en el comercio y la competencia real con los medios de pago clásicos. En un mundo que demanda mejores experiencias, cada vez son más los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta la modernización del mercado. Tener una billetera cargada de bitcoins es una excelente opción, porque permiten viajar sin llevar encima billetes y monedas, y en muchas ocasiones acceder a mejores tipos de cambio que con opciones tradicionales”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

El Cementerio de Electrodomésticos que deja Black Friday

image004 (1)
Noviembre y diciembre se han convertido en algunos de los meses más esperados por los colombianos gracias a la celebración...

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Premio Emprender Paz: quince años reconociendo iniciativas empresariales que construyen paz

Red MUCHO premiación1 (1)
La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, que a través de platos típicos luchan para garantizar el bienestar de las mujeres...

Kimberly-Clark planea invertir U$S80 millones en Latinoamérica

Fachada Centro LAB 2 (3)
En el año en que la compañía cumple 150 años a nivel global, con una trayectoria probada en investigación y...

Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

close-up-on-virtual-classroom
 La posibilidad de trabajar algunos días en la oficina y otros en casa (66.7%), seguido de la posibilidad de trabajar...

Centro comercial celebra 2 años impactando al 31% de la capital

PASEO1
Con una zona de influencia de 2.5 millones de habitantes, Paseo Villa del Río se consolida como el primer centro...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: