Volkswagen Camiones y Buses celebró un hito al entregar la unidad 5.000 de vehículos comercializados a nivel nacional. Una mini mula 19.360 V-Tronic fue la unidad insignia recibida por Transportes Vigía, cliente de Volkswagen, que presta el servicio especializado de transporte.
Durante el evento, Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, empresa importadora de la marca Volkswagen, afirmó que, “en un mercado como el colombiano, que representa alrededor de 18.000 unidades de camiones al año, entregar la unidad 5.000 es un hito muy importante. Llevamos muchos años recorriendo este camino que hoy nos permite celebrar de la mano de un cliente con el que hemos construido una relación integral, tanto en la entrega de vehículos de transporte, como en el servicio de mantenimiento posventa y repuestos para cada una de las más de 120 unidades que tienen de Volkswagen”.
Este evento también fue presidido por la gerencia de flotas y clientes corporativos de Volkswagen Camiones y Buses, liderado por Andrés San Juan, quien enfatizó que,“la entrega de la unidad 5.000 es una muestra de la continuidad y crecimiento del negocio en el país que permite consolidar relaciones comerciales con importantes empresas a nivel nacional”.
Por su parte, Sebastián Echeverry, Vicepresidente de Transportes Vigía, indicó que, “siempre que se hace una inversión en un camión nuevo, se busca una muy buena rentabilidad, y en el caso de los productos que tenemos de Volkswagen esto se ve mejor evidenciado por ser un camión muy competitivo y rentable para nuestras diferentes operaciones”.
De hecho, la referencia Constellation 19.360 V-Tronic es líder en ventas en su segmento y representa más del 30 % del total de las mini mulas que se registran en Colombia.
Algunos de los principales atributos del Constellation 19.360 V-Tronic es la transmisión mecánica automatizada V-Tronic ZF de 16 velocidades con excelente programación de marchas, lo que garantiza un mejor uso del motor y un mejor rendimiento en pendientes, y el motor Cummins ISL 360 con una potencia máxima de 360 CV y un par máximo de 1.600 Nm en un amplio rango de velocidades, lo que garantiza una mayor potencia para mantener la velocidad de rampa.
En cuanto a la cabina, tiene asientos con suspensión neumática, vidrios y espejos eléctricos, y bloqueo eléctrico de puertas. Además, tiene gran espacio interno y comodidad para el conductor, asegurando una ergonomía adecuada para garantizar su salud y seguridad laboral. Con este hecho la marca Volkswagen Camiones y Buses sigue posicionándose a nivel nacional con un completo portafolio que ofrece vehículos entre las 9 y las 31 toneladas.
Así mismo, continúa su expansión, llegando a 13 vitrinas a nivel nacional, luego de abrir dos nuevos puntos en Ibagué y Neiva durante el primer trimestre. En consecuencia, para el 2021 la marca tiene la meta aumentar en más del doble el número de matrículas de camiones respecto al 2020, poniendo 600 camiones en el mercado, para alcanzar un 3 % de la participación con este tipo de vehículos.